Argentina jugó muy feo. Feo, feísimo. Que nadie se enoje: como la cara de su DT. Argentina fue un mamarracho, un equipo desdibujado, no sólo sin alma; sin fútbol, sin idea, sin enjundia. Sin nada. Y lo pagó carísimo. Sigue en repechaje, más lejos de Brasil, Paraguay y Ecuador que cuando comenzó esta fecha y con Paraguay ahí, pisándole los talones.

Hubo, en la noche del Kempes, algunos apuntados. Uno de los que más insultos, silbido y presión recibió fue el Kun, que en la previa había declarado: "Cuando no estemos, nos van a extrañar". Y la gente no se lo perdonó. Para colmo, pateó muy mal el penal y alejó al equipo de igualar el cotejo.

"Estamos muy dolidos por lo que pasó. De mi parte to tampoco hice lo que quería. Paraguay se cerró muy bien y no encontramos el hueco que queríamos, ya después se hizo un poco mas dificil", hizo un análisis urgente del partido el ex jugador de Independiente que, rápidamente, reconoció: "Leo (Messi) obviamente es importante, se nota".

"No hay excusa. La gente tienen todo el derecho de silbar e insultar, nosotros tenemos que seguir para adelante. No queda otra cosa que pensar en el próximo partido que es Brasil y tratar de sumar", aseguró el jugador del Manchester City, que defendió su presencia en el equipo: "No fue mi día pero vamos a seguir intentándolo. Si hago las cosas bien en el club y me citan…" y completó: "Si estoy, es porque rindo en mi equipo. No estoy haciendo las cosas bien y si no estoy, trataré dde estar en la otra. Si Dios quiere y estoy, seguir intentándolo".

"A nadie le gusta que lo critiquen pero es lo que está pasando hoy, desde la entrada en calor. Se cambia demostrando en la cancha que uno puede. Uno se siente que es muy malo a veces cuando entra, allá no me pasa. Algo inventaré pero seguiré demostrando que lo puedo hacer", afirmó el Kun, que no se mostró ni cerca a una "renuncia" del seleccionado.

"No hay excusas, trato de adaptarme a este nuevo esquema, yo jugué ya en este puesto pero no tiene nada que ver. No me salieron las cosas como me tenían que salir y debo seguir pensando que esto va a cambiar", dijo Agüero como autoconvenciéndose de algo. "La cabeza, como a todos, te liquida. En la entrada en calor uno sentía eso y en la cabeza a uno no le hace bien", blanqueó.

"Vos te das cuenta, se siente el murmullo, el chiflido y es normal por todo lo que está pasando. ¿Qué querés que haga? Necesitamos el aliento, pero la gente puede hacer lo que quiere. Me la voy a tener que bancar", cerró el Kun, que igual, fue "optimista" a futuro: "Hay que preocuparse por Repechaje, pero hay buenos jugadores y se puede solucionar esto, salimos varias veces de situaciones así". Ojalá tenga razón.