Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

10 de octubre de 2016

La PFA halló armas, dinero y droga en domicilio de la ciudad vinculado con el narco Caudana

Los allanamientos se hicieron en Paraná, Concordia, Federal y en la localidad santafesina de Santo Tomé. Fue luego de que el jefe narco fuera apresado en la Ruta 18 con más de 10 kilos de cocaína y $1.200.000.

La Policía Federal realizó unos 20 allanamientos en domicilios de familiares y allegados a Gonzalo Caudana. Los mismos se desarrollaron en Paraná, Concordia, Federal y en la localidad santafesina de Santo Tomé. 

Fue luego de que el jefe narco fuera apresado cuando llevaba más de 10 kilos de cocaína de máxima pureza y 1.200.000 pesos por la Ruta Nacional N° 18, en el departamento Villaguay. 

Sobre la detención de Caudana, se supo que iba acompañado de una mujer, y que desde hacía varios días que personal de la Policía Federal estaba tras los pasos del narcotraficante, ya que se presumía que trasladaba la droga con destino a Paraná y Concordia. La causa está a cargo del juez federal Leandro Ríos.

Durante las requisas a personas círculo cercano del narco, los efectivos federales hallaron armas, dinero, drogas, documentación y elementos de todo tipo, vinculados al comercio de estupefacientes y que resultan útiles para la causa, se precisó desde la fuerza.

Los allanamientos tuvieron lugar en la Unidad Penal N°1 y en barrio Villa Mabel. También se realizaron procedimientos en domicilios de Concordia, Federal y la localidad santafesina de Santo Tomé. 

Además del jefe narco, fueron detenidos su hijo Matías Caudana, Sandra Bernal y una mujer santafesina en situación de prostitución. Al mismo tiempo, un interno de la cárcel de Paraná quedó vinculado a la causa.

Caudana cumplió en prisión diversas condenas y recuperó su libertad el año pasado. Tiene amplios antecedentes como traficante de estupefacientes. En 2003 fue condenado a 4 años de prisión por tenencia de droga. En 2009 cayó, junto a familiares y otros integrantes de la banda narco, y fue condenado a 6 años y medio de prisión.

En 2013, en plena salida sociolaboral, lo interceptaron en el Túnel Subfluvial cuando viajaba a Santa Fe en un auto de alta gama con 285.000 pesos, por lo que le revocaron el beneficio que volvió a obtener meses después y volvió a perder en septiembre.

En febrero de 2014 fue condenado por tenencia de droga en su celda de la Unidad Penal 1 de Paraná.

En esa oportunidad le unificaron las penas en 6 años y 1 mes de prisión efectiva, pero en carácter de domiciliaria debido a una pancreatitis.

Tiempo después revieron su situación por incumplimientos de la domiciliaria por salir de su casa para amenazar a un hombre y a un policía.

Trascendió que cuando fue detenido este este sábado expresó: "Perdí. Lo único que pido es que me dejen la campera". Y fue más allá al manifestar: "no voy a buscar famosos abogados porque no me dieron resultado".

COMPARTIR:

Comentarios