Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

AUTOMOVILISMO

8 de octubre de 2016

Rosberg ratificó su supremacía en Suzuka y largará adelante

El alemán, líder del campeonato, consiguió la pole por tercer año consecutivo. Detrás se ubicaron Hamilton y Raikkonen.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) partirá el domingo, por tercer año consecutivo, desde el primer puesto de la grilla del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, 17ª prueba de la temporada, tras obtener este sábado la pole position en las pruebas de clasificación.

El alemán, líder del campeonato con 23 puntos de ventaja, logró recorrer los 5.807 metros del circuito de Suzuka en 1 minuto 30 segundos y 647 milésimas (nuevo récord para este trazado) y aventajó por apenas 13 milésimas a su compañero de equipo, el británico Lewis Haliton, campeón vigente y escolta en el presente certamen.

Rosberg, quien consiguió la 30ª pole position de su carrera, llega a esta prueba con una destacada cosecha de puntos en las últimas cuatro competencias: se impuso en Bélgica, Italia y Singapur, y fue tercero la semana pasada en Malasia.

Rosberg saluda tras lograr la pole position en Suzuka. (AFP PHOTO / BEHROUZ MEHRI)

El finlandés Kimi Raikkonen saldrá tercero a bordo de su Ferrari. Su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, logró el cuarto mejor tiempo de la clasificación, pero largará séptimo pues había recibido una sanción de tres puestos por una maniobra peligrosa en el Gran Premio de Malasia. Así, el cuarto en la grilla será el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Más atrás se ubicarán el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India), Vettel, el francés Romain Grosjean (Haas), el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).

COMPARTIR:

Comentarios