DEPORTES
5 de octubre de 2016
Bauza confirmó al Pipita, al Kun y a Dybala
El DT del seleccionado argentino de fútbol se decidió por los delanteros del Juventus de Italia y del Manchester City para el partido del jueves ante Perú, en el estadio Nacional por la 9na fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La otra sorpresa, el lugar de Biglia será ocupado por el ex River, Kranevitter. Mirá el listado en la nota.
Edgardo Bauza ultimó detalles en el segundo turno del entrenamiento con los regresos de Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero (debutarán en este nuevo ciclo), Paulo Dybala y Matías Kranevitter en lugar de Lucas Pratto, Erik Lamela, con vistas al choque ante los peruanos dirigidos por Ricardo Gareca.
De esta manera, Dybala, quien cumplió una fecha de suspensión por la expulsión ante Uruguay por la séptima jornada, se quedó con el puesto del astro Lionel Messi, ausente por lesión, que también ostentó el delantero de Atlético Madrid, Ángel Correa.
En consecuencia, la probable formación sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Kranevitter y Javier Mascherano; Dybala, Agüero y Ángel Di María; e Higuaín.
Argentina viene de empatar como visitante ante Venezuela por 2 a 2 y reúne 15 puntos en Eliminatorias Sudamericanas donde comparte el segundo puesto con Brasil.
El “Patón” trabajó por primera vez con plantel completo en el segundo día de actividades en Lima con un total de 25 futbolistas incluido el defensor Mateo Musacchio quien se incorporó en las primeras horas del día porque perdió el vuelo desde España el lunes en horas del mediodía.
El entrenamiento matutino fue a puertas cerradas en el estadio Alberto Gallardo de Sporting Cristal con trabajos regenerativos para el grupo que se sumó en la noche del lunes al plantel, entre ellos, Higuaín, Agüero, Mascherano, Kranevitter, Gabriel Mercado, Correa, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Banega, Erik Lamela y Nicolás Gaitán.
En el segundo turno, los futbolistas del seleccionado “albiceleste” trabajaron bajo las órdenes de los preparador físicos Julio Kleiner y Bruno Militano, y luego efectuaron trabajos tácticos.
En el final del entrenamiento, que fue abierto para la prensa en los últimos 15 minutos y no contó con público, el plantel disputó un “clásico picado” con Di María y Banega como arqueros.
Por su parte, Bauza recibió la visita y una distinción del gerente general de Sporting Cristal, Carlos Benavídes. El ex defensor de Rosario Central recibió una plaqueta como reconocimiento a su trabajo en el club peruano en la temporada 2004/2005 donde fue subcampeón del torneo Descentralizado.
El seleccionado argentino reconocerá mañana, desde las 20, el campo de juego del estadio Nacional, y horas antes, Bauza brindará una conferencia de prensa para los medios de comunicación.
Argentina tiene 15 unidades, enfrentará el jueves a Perú en el estadio Nacional de Lima, desde las 23.15, por la 9na fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El partido será controlado por el brasileño Sandro Ricci.