Sábado 11 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 11 de Mayo de 2024 y son las 22:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

19 de noviembre de 2014

Falleció José María Cocuzza, “la voz” de los estadios de Patronato y Paraná

Tenía 75 años. Empezó con la tarea en 1966, es decir que durante 48 se dedicó “a mantener informada a la gente que mira el partido”, contó en el año 2012. Su hijo le siguió los pasos.

A los 75 años, falleció en Paraná José María Cocuzza, quien desde 1966 era “La Voz” en el estadio de Patronato y también del Club Atlético Paraná.
En 2012, “Coco” como se lo conocía, relataba a Elonce TV que con su tarea mantenía informada “a la gente que mira el partido, de la fecha que se va a jugar. Se informa de los resultados de los partidos que se juegan. A veces, con el permiso de los árbitros, se pasan los resultados al minuto, sino finalizados los primeros tiempos o el partido. También se da la tabla de posiciones, la próxima fecha. Y una serie de cosas que hacen al encuentro de fútbol en sí”.
Asimismo, también relató, hace dos años que mucha gente que se le acercaba y le decía que no se imaginaba “ni remotamente como era la imagen de la voz del estadio”.
“La primera grande para mi fue la clasificación de Patronato en 1978. Fue algo que me sacudió a mi y a toda la ciudad de Paraná. Fue inolvidable ver la caravana que hubo desde el aeropuerto, por Avenida Almafuerte y todo el centro. Fue algo que nuca se podrá borrar de la retina de mis ojos”, recordaba José María.
Asimismo, hacía notar su satisfacción por trabajar con su hijo, “Fabio César y mi esposa Sara María es quien hace el compacto de informaciones para que las podamos decir al aire”.
Mientras tanto, Fabio dijo que “es una satisfacción hacer lo mismo que mi viejo, que fue pionero en esto y tener prácticamente la misma voz que él. Nací con la voz del estadio y crecí con esto. También incursionamos en el básquet”.
“Muy pocas veces se lo digo, pero lo amo y le agradezco el camino que me enseñó y que estoy recorriendo, tratando de enseñárselo también a mi hijo”, concluyó Fabio Cocuzza en el testimonio recogido por Elonce TV en 2012.

Fuente: Elonce.com

COMPARTIR:

Comentarios