Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

20 de septiembre de 2016

Recategorizaciones: Este miércoles se abona la segunda cuota de salud

UPCN reclamó al gobierno provincial que cumpla con el acta firmada el 18 de agosto sobre el pago de las recategorizaciones. Tras el pedido, se confirmó que este miércoles y jueves se abonará la segunda cuota para personal de salud.

Dada la situación generada por el pago del retroactivo de las recategorizaciones donde no se efectuaba lo acordado en la mesa paritaria última, UPCN reclamó al Gobierno Provincial que cumpla con lo rubricado mediante acta del 18 de agosto.

La misma establece que "el Estado se compromete a respetar el cronograma establecido en el acta mencionado procurando liquidar y abonar las cuotas acumuladas que se encuentren comprendidas conforme la fecha que se dicte el decreto". 

A su vez el acta indica que "a partir del 20 de agosto de 2016 se pagará a todos los trabajadores hasta $5.000 (...), y en un segundo momento, después del 20 de septiembre se pagará a aquellos que les quede un remanente entre $5.000 y hasta $10.000 y en un tercer momento a partir del 20 de octubre se les pagará aquellos que tengan un remanente por sobre los 10.000". 

En tal sentido, desde UCPN señalaron que quieren llevar "tranquilidad al personal del sector salud, informando que este miércoles se estará abonando la primera cuota para quienes perciban hasta 5.000 pesos y el jueves 20 de septiembre se abonará la segunda cuota hasta 10.000 pesos. La intervención del Sindicato hizo posible el cumplimiento del Acta", remarcaron.

COMPARTIR:

Comentarios