El partido se disputará desde las 19.15, será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y contará con televisación en vivo de Fox Sports.
 
San Lorenzo perdió 2 a 0 en el Florencio Sola y deberá convertir tres goles más que su rival para acceder a la instancia de manera directa.
 
El vencedor de esta serie se cruzará en los octavos de final con el ganador del choque entre el ecuatoriano Emelec y el venezolano Deportivo La Guaira, que se impuso 4-2 como local en la ida.
Si se toma como parámetro la alineación que venciera a Defensa y Justicia por la segunda fecha del Torneo de Primera División, puede haber un cambio solamente.
 
Si Ezequiel Cerutti se recupera de una dolencia que tiene en el tobillo derecho que lo marginó del partido ante el "Halcón”, ingresará en lugar del juvenil Bautista Merlini.
 
A sabiendas de la necesidad de remontar dos goles en contra, Aguirre fue claro: "Lo dije después del primer partido, que era un resultado duro y que esperaba otra cosa, pero que podíamos darlo vuelta y lo sigo pensando. No es algo imposible, porque tenemos juego y equipo para poder pasar la serie”.
 
A diferencia de su rival, Banfield llega descansado para este compromiso debido a que en el empate 0 a 0 ante Colón el entrenador Julio César Falcioni guardó a sus titulares.
 
Si se toma como parámetro esa alineación, sólo Hilario Navarro y Emanuel Cecchini volverán a estar desde el principio.
 
Entre los regresos a la titularidad, se destacan los de Walter Erviti y Santiago Silva.