DEPORTES
18 de noviembre de 2014
Independiente aplastó a Lanús y lo privó de la cima del torneo
Silvio Romero marcó la ventaja para la visita, pero Penco, Montenegro, Lucero y Cuesta decretaron el triunfo por 4-1 del "Rojo", que quedó a tres de la cima. "El Granate", que terminó con nueve jugadores, debía ganar para alcanzar a River en lo más alto
Independiente se quedó con una victoria clave ante Lanús por la fecha 16 del torneo de Primera División. El elenco de Avellaneda se impuso por 4-1 ante el equipo "Granate", que no pudo cumplir con su objetivo de alcanzar a River en lo más alto.
Lanús imprimió una gran presión en la salida del "Rojo" desde el inicio y, de esa manera, logró la primera conquista de manera rápida. Al minuto de juego, el mediocampo de la visita aprovechó un error en la salida de Independiente, robó y cedió para Lauta Acosta, que comandó la contra. Ante una defensa descompensada, el ex Boca llegó hasta el área y cedió al medio para Silvio Romero, que definió al gol. Fue la décima conquista en el certamen para el delantero, que alcanzó a Teófilo Gutiérrez en la cima de la tabla de goleadores.
Independiente intentaba adelantarse en el campo de juego pero "El Granate" era inteligente para forzar los errores de la defensa local y ser más peligroso en cada intento en ataque. Sobre los ocho minutos la ofensiva visitante volvió a tener una buena chance frente a Rodríguez, pero esta vez falló en el último toque.
La más clara para Independiente estuvo en los pies de Pizzini a los 12 minutos tras un despeje fallido del fondo de Lanús, pero el delantero sacó un remate débil que terminó en las manos de Marchesín.
Cuando parecía que los dirigidos por Barros Schelotto tenían todo controlado, Independiente golpeó y llegó al empate. A los 26, Pisano tocó con Mancuello y este abrió hacia la izquierda para Pizzini, quien mandó un centro preciso para el cabezazo goleador de Sebastián Penco. El ex San Martín de San Juan ya había convertido el gol de la igualdad en la fecha anterior ante Arsenal.
Los roles iban a comenzar a invertirse. Independiente iba a tomar la pelota y se iba a mostrar más firme en ataque, mientras que Lanús iba a comenzar a perder solidez y a flaquear en el fondo. En tan solo siete minutos, "El Rojo" iba a revertir el marcador. Sobre los 37, Pisano encaró hacia el área, enganchó hacia el medio y remató al arco, pero se encontró con una gran respuesta por parte del arquero Marchesín. Mancuello recuperó la pelota y la metió hacia el medio para la entrada de Daniel Montenegro. "El Rolfi" controló con un toque, superó a su marcador y sacó un remate esquinado para sentenciar el 2-1.
En un primer tiempo vertiginoso, los locales quedaron mejores parados en el tramo final, pero aún así Lanús se las arregló para bordear el empate con un disparo de Diego González, que apareció en soledad, y que el arquero Rodríguez se lució al mandar al córner.
Los de Almirón comenzaron la segunda parte jugando en terreno rival, con claras intenciones de apostar a estirar la distancia en el marcador. Primero, probó Pizzini con un remate de media distancia que Marchesín mandó al córner. Luego, con una gran recuperación del joven delantero de una pelota que parecía perdida para mandar el centro atrás y encontrar en soledad a Penco, quien definió muy desviado.
Tras un gol anulado a Penco por una posición adelantada, el "Granate respondió" con su primera situación de peligro del segundo tiempo. Melano mandó el centro desde la izquierda, Acosta bajó la pelota de cabeza para la aparición de González que quedó solo frente al arco, pero definió desviado.
Pisano, una de las grandes figuras de la noche, intentó a los 31 desde afuera del área pero nuevamente se topó con una gran reacción de Marchesín, que mandó su disparo al córner.
En los últimos diez minutos del encuentro todo lo bueno construido por Lanús en el comienzo se iba a derrumbar. Dos expulsiones en menos de cuatro minutos (la de Monteseirín a los 35 y la roja directa a Benítez a los 39), iban a golpear definitivamente al equipo de Barros Schelotto.
Independiente aprovechó esa posibilidad para consolidar una goleada. Con los tantos de Juan Lucero a los 43, tras una estupenda jugada colectiva, y de Víctor Cuesta, ya en tiempo de descuento, cerró el trámite con un resultado abultado y casi inesperado hasta para sus propios protagonistas.
Con el triunfo, Independiente 'le dio una mano' a River y a Racing y también volvió a ponerse en carrera en el certamen. Quedó con 30 puntos, en la misma que línea que Lanús, pero dos puntos por debajo de "La Academia" y a tres del "Millonario", que sigue siendo único líder.