Eliminatorias: apretados y con poco margen
La segunda Fiesta provincial del Cuchillero presentada a nivel nacional

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 07:15 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  POLICIALES  3 de septiembre de 2016
La 'Madre Superiora' de Nogoyá está imputada por privación de la libertad
El fiscal que trabaja en la causa del convento de las Carmelitas Descalzas imputó a la responsable del reducto eclesiástico. "María Isabel", de encontrarse culpable, podría ir a la cárcel hasta seis años. Otros probables cargos.

El fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, decidió imputar por el delito de privación ilegítima de la libertad a la madre superiora del convento de las Carmelitas Descalzas, la 'hermana María Isabel' y será indagada el próximo miércoles. La religiosa nombró como defensores a los abogados Guillermo Vartorelli y Miguel Angel Cullen. La “privación ilegítima de la libertad en dos hechos” de la que se la acusa establece una pena de prisión de dos a seis años. 

La determinación de Uriburu se adoptó después de analizar las extensasdeclaraciones testimoniales de dos ex carmelitas descalzas que transitaron por el convento en los últimos años. Ambas declararon por casi seis horas en Tribunales y ratificaron lo denunciado por la revista Análisis que dio pie a la investigación judicial. 

Los abogados penalistas paranaenses Vartorelli y Cullen dejaron asentado en el edificio tribunalicio de Nogoyá que serán los defensores de la madre superiora, por decisión del Arzobispado de Paraná. Pudo saberse también que este viernes declararon varios de los policías que participaron del allanamiento al convento. 

El fiscal Uriburu trabajó con la procuradora general adjunta del Superior Tribunal de Justicia, Cecilia Goyeneche. También colabora permanentemente en la estrategia judicial el fiscal coordinador de la jurisdicción, Dardo Tórtul, según consignó Análisis Digital. Hay que recordar que en el convento se encontraron cilicios, látigos -denominados flagelos- y mordazas de castigo. 

En tanto, se estudia la posibilidad de imputarle también a la madre superiora la aplicación de tormentos o torturas, como así también el delito de reducción a la servidumbre. Este establece que “serán reprimidos con reclusión o prisión de cuatro (4) a quince (15) años el que redujere a una persona a esclavitud o servidumbre, bajo cualquier modalidad, y el que la recibiere en tal condición para mantenerla en ella".



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet