La contraprueba del análisis antidoping realizado el delantero ecuatoriano José Angulo arrojó resultado positivo y su club, el Granada de España, le rescindirá el contrato, se informó este sábado.

Angulo, una de las figuras de Independiente del Valle, el equipo que eliminó de la Copa Libertadores nada menos que a Boca y River, y que luego perdió la final ante Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, se había incorporado al Granada en agosto, hasta que surgió el doping positivo.

El control antidoping, según informó el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacas, realizado en un partido de la Copa Libertadores de América, arrojó positivo de cocaína, algo que también fue ratificado por el Director Deportivo del Granada, Javier Torralbo, según informó la Agencia EFE.

Una vez confirmado el resultado, el club de la Primera División de España procederá a anular definitivamente el contrato que el delantero de apenas 21 años había firmado por las próximas cinco temporadas y no deberá pagarle a Independiente del Valle los 4.500.000 euros estipulados por su pase.

Angulo, quien a raíz de su doping no fue citado al seleccionado de Ecuador que asumió la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, deberá retornar a Independiente del Valle y seguramente en los próximos días la Conmebol le aplicará una dura sanción.