Una joven, de 24 años, fue detenida por las autoridades policiales al estar sospechada de haber ahogado salvajemente a su bebé recién nacido en el interior de un inodoro, tras un parto casero en el baño de su vivienda, en un horrendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Zárate.

La Justicia considera que el terrible caso tiene ribetes muy confusos, porque se dice que la muchacha les habría ocultado el embarazo a sus familiares, aunque los investigadores no creen por completo en esa versión. Los voceros de los tribunales de Zárate-Campana revelaron que el hecho se produjo en una finca situada en Sáenz Peña al 2400, cuando la mujer ingresó al baño de esa vivienda, donde dio a luz a un bebito.

Trascendió que en el inmueble había algunos parientes de la joven, quienes a raíz de la tardanza de ésta en salir del lugar, decidieron preguntarle si tenía algún problema o si precisaba ayuda.

Espantoso hallazgo

Momentos después, los preocupados familiares de la joven resolvieron entrar al baño, oportunidad en la que observaron a la sospechosa, quien había tenido un parto casero, y al menor, que yacía dentro del inodoro.

Con rapidez, los testigos llevaron en un vehículo a la muchacha y al pequeño al Hospital Zonal Virgen del Carmen, ubicado en Pagola al 1500, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, donde los médicos del centro asistencial establecieron que el niño había dejado de existir.

Según manifestaron los informantes, los funcionarios de la Justicia opinan que el pibe murió ahogado y que su progenitora fue la responsable de la muerte del pequeño. Las diversas versiones sostienen que la sospechosa les habría ocultado a sus familiares que se hallaba encinta y que no se habría efectuado ningún control médico mientras duró el período de gestación.

A raíz de ello y como consecuencia de otras pruebas reunidas en el expediente, las autoridades dispusieron que la muchacha, que ya tiene otros 3 hijos, fuera apresada de manera preventiva, luego de acusarla de incurrir en el ilícito de “Homicidio”.

Sin embargo, a su vez, los servidores públicos de la comisaría 1ª de Zárate, quienes se encuentran a cargo de llevar adelante las distintas labores investigativas en el expediente, reconocieron que este aberrante episodio tiene circunstancias sumamente confusas y, al respecto, no descartan que alguna persona supiera del estado de gravidez de la muchacha. Intervino en la causa el doctor Juan José Montani, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 6 -Temática de Homicidios- del departamento judicial de Zárate- Campana.