Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

17 de noviembre de 2014

Patronato empató ante Atlético Tucumán y sigue en carrera por el ascenso

El Rojinegro igualó 0 a 0 ante los tucumanos en un choque clave por el ascenso a Primera. El elenco de Marcelo Fuentes contó a lo largo del encuentro con situaciones claras para lograr los tres puntos. El domingo, recibe a Santamarina.

Patronato pudo quedarse con la victoria pero sólo se trae a la capital entrerriana un punto que se puede considerar importante. El Rojinegro empató sin goles ante Atlético Tucumán, en un partido que se disputó en el estadio José Fierro y contó con el arbitraje de Luis Álvarez. El elenco de Marcelo Fuentes jugó un gran primer tiempo, dónde fue superior y contó con las chances más claras para quedarse con una victoria. En el complemento, reguló las acciones y dejó venir por momentos al elenco Decano. El punto es bueno pero ahora dependerá de si mismo para lograr el ansiado ascenso a Primera División para la temporada 2015.

Patronato fue más peligroso pero chocó con la seguridad del arquero Lucas Calviño, quien evitó lo que hubiese sido una victoria Santa en tierras tucumanas, mientras que el local volvió a mostrar los problemas que arrastra desde hace varias fechas -acumula cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate- y que desembocó en la salida del técnico Héctor Rivoira. Distracciones defensiva, limitaciones futbolísticas y muy poco peso ofensivo, que se agravó con la lesión del goleador Luis Rodríguez a los tres minutos del partido, fueron las razones que dejaron a Atlético en una posición complicada para pelear el ascenso en el tramo final del torneo.

La más clara para Patronato la tuvo Leonardo Acosta cuando corrían 16 minutos del primer tiempo pero el arquero local le contuvo un clarísimo mano a mano al delantero paraanense. La presión Santa opacó el trabajo del local y tres minutos más tarde Calviño se vistió de héroe al contenerle un remate que iba al fondo de la red a Canuto y en segunda instancia a Esteban Orfano. Atlético Tucumán recién llegó en el minuto 31 a través del remate de Imbert que pasó cerca del palo derecho de Bértoli. Para cerrar con el dominio visitante, Leo Acosta marró otra chance frente al arquero local al rematar desviado.

En el complemento, la historia no cambió, Patronato siguió con la idea de atacar y Caprari estuvo cerca al minuto de arrancada la etapa. Con el correr de los minutos, Atlético emparejó las acciones y el Santo no tuvo la profundidad de la primera mitad. El local empezó a llegar al área pero encontró la seguridad del capitán Sebastián Bértoli. Fuentes mandó a la cancha a Quiroga y al uruguayo Lima pero el cero no se pudo romer en Tucumám. La idea de Patronato era sumar y lo logró, pero quedó la sensación de pudo ganarlo, lo que el camino al ascenso se hubiese allanado más. El empate lo mantiene en carrera a Patrón y complicó al equipo tucumano, que al término del encuentro sufrió insultos de los hinchas y hasta agresiones contra integrantes del plantel que no fueron titulares ni suplentes en esta ocasión e intentaron acceder al vestuario local. Para los de Marcelo Fuentes seguirá la lucha buscando un lugar en Primera y el objetivo inmediato será el próximo fin de semana Santamarina de Tandil en el Grella en lo que será otra apasionante final ante su público.

Atlético tiene 23 puntos y comparte el quinto puesto con Huracán pero con la desventaja de los tucumanos que aún no tuvieron fecha libre, mientras que Patronato suma 22 y se ubica un escalón abajo en las posiciones de la Zona B. En este grupo, Unión es el puntero -ya se aseguró el ascenso- con 34 puntos; Temperley es el escolta con 29; Sarmiento tiene 28 y Crucero del Norte acumuló 26

COMPARTIR:

Comentarios