Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

31 de agosto de 2016

Reconstruyen caminos productivos de los departamentos Diamante y Tala

Vialidad Provincial continúa con su plan recuperación de la red caminera provincial. Se trabaja en la reconstrucción, alcantarillado y reposición de material en los departamentos Diamante y Tala. Buscan contrarrestar el deterioro de las vertientes.

A los efectos de garantizar la transitabilidad y la salida de la producción, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de sus zonales Diamante y Tala, trabaja en la recuperación de caminos rurales de las zonas de Isletas, Ramírez, Costa Doll, la Última Copa, Gobernador Echagüe y Las Guachas.

La Zonal VI Diamante se aboca al mejorado del camino que une la Ruta Nacional Nº131, en cercanías a Crespo, con la Ruta Provincial Nº40. Las tareas consisten en la construcción de una base de tierra, parfilado, colocación y distribución de suelo calcáreo y compactación. La provisión de material seleccionado se realizó mediante concurso de precios.

Así también, el personal vial trabaja con retroexcavadora en la recuperación de un camino del Distrito Isletas, que fuera cortado por acción de las vertientes. Se trata del tramo conocido como Camino de Abajo, que une el paraje Isletas con la ciudad de General Ramírez.

Entre otras tareas, se ejecuta la reposición de broza en el  acceso al puente de hierro de Costa Doll y se reconstruye el camino productivo de la Última Copa.

Por otra parte, en el departamento del centro de la provincia, la  Zonal Tala avanza con los trabajos previos para la prosecución de la obra de enripiado de la Ruta Provincial Nº15 entre la capital departamental y Las Guachas.

Además, a pesar del elevado porcentaje de humedad, se trabaja en la recuperación del camino que une Gobernador Echagüe con Las Guachas y en el levante del trabajado entre Sauce Sud y lo de Kröger.

COMPARTIR:

Comentarios