Declaran de Interés Pedagógico la Conferencia “ Educación Emocional para Docentes “
Siguen los trabajos de dragado y limpieza en Cañada de los Tigres

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 09:17 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  30 de agosto de 2016
Comedores escolares: Lena quiere que estén disponibles para el personal y los docentes
La legisladora, Gabriela Lena (Frente Cambiemos) presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para ampliar el alcance de las prestaciones que ofrecen los comedores al personal de cada establecimiento.

La labor docente requiere de movilidad y de traslados, más o menos extensos, que los trabajadores de la educación deben realizar para desarrollar la tarea educativa. Se trata, por un lado, de movilidad originada a partir de una oportunidad laboral pero esta movilización también es parte de una necesidad del propio sistema educativo que no cuenta con docentes residentes, de todos los niveles y modalidades, en la extensa geografía entrerriana.
"En nuestra provincia, por su extenso territorio y por la gran población rural en los cuales funcionan establecimientos educativos, muchos docentes, directivos y personal administrativo deben hacer varios kilómetros para llegar a los mismos y realizar sus tareas" dice Gabriela Lena en los fundamentos del proyecto presentado. Esta situación, según expresa la legisladora, hace que los trabajadores en muchas oportunidades no puedan regresar a sus hogares para alimentarse y por esta razón la Diputada de Cambiemos solicita al Poder Ejecutivo que incorpore dentro del grupo de personas autorizadas a utilizar las instalaciones y servicios de los comedores escolares a aquellos docentes, directivos y personal de los establecimientos que, por motivos de distancia y carga horaria, deban concurrir a los mismos. 
Si el proyecto tiene un curso favorable podrían servirse de las prestaciones de los comedores escolares los docentes de cualquier nivel y el personal de las instituciones siempre que concurran diariamente a prestar sus servicios y sus domicilios disten del establecimiento, sea por encontrarse en otras ciudades o en zonas rurales.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
La Tarjeta Alimentar se cargará el tercer viernes de julio
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
Este lunes se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet