Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

AUTOMOVILISMO

26 de agosto de 2016

El TC pone en marcha la actividad oficial en el autódromo de Paraná

El circuito del autódromo del Club de Volantes pondrá punto final a la fase de clasificación para la Copa de Oro y podrán ingresar a la misma los mejores 12 pilotos ubicados. El paranaense Mariano Werner lidera el campeonato.

El Turismo Carretera llega al final de su Etapa Regular 2016 y desde hoy, el autódromo de Paraná, cerrará la Etapa Regular que por ahora domina el entrerriano, y último ganador del millón de pesos, Mariano Werner. Hay 41 anotados en el TC y 29 en el TC Pista, para disputar la programación de viernes a domingo. 

El puesto 12 por el ingreso a la Copa de Plata siempre es una incógnita hasta las vueltas finales del domingo, y por ahora el dueño es Gastón Mazzacane. En el trazado entrerriano habrá en juego 47 puntos, es por ello que desde el piloto platense hasta Josito Di Palma todos tienen posibilidades. El arrecifeño se ubica 21° a 38 puntos del "Rayo" y entonces las matemáticas todavía le permiten soñar.

Mariano Altuna se ubica 13°, todavía lamentándose el retraso en Rafaela cuando estaba bien adelante. Luego llegan Juan Marcos Angelini, Juan Martín Trucco, Jonatan Castellano, Juan Pablo Gianini, Emanuel Moriatis, Nicolás Bonelli y Gabriel Ponce de León mantienen la esperanza. 

Por su parte, Omar Martínez, que este año se impuso en La Pampa, es 31º en el torneo. El "Gurí" arrancó la temporada con protagonismo, hasta que llegó la sanción luego de la cuarta fecha en Concordia. Corrió bajo apelación en Olavarría donde llegó a estar en punta pero abandonó. Luego cumplió con las 4 carreras de suspensión y en su vuelta en Rafaela, donde estrenó auto, desertó en la carrera final.

Hay 41 anotados en el TC y 29 en el TC Pista, para disputar la programación de viernes a domingo. Viernes: clasificación primera tanda a partir de las 15.10, el sábado desde las 14, la segunda tanda del TC. El domingo, desde las 9, la primera serie y final a partir de las 13, sobre 25 vueltas. Los motores Dodge estrenarán un nuevo tope de RPM, pasando de 8.600 a 7.000 RPM, y los Torino podrán tener ahora una cilindrada máxima de 3.260cc.

COMPARTIR:

Comentarios