Armando Pérez y la noticia más esperada: "El viernes arranca el fútbol"
Tabaré Vázquez afirmó que tiene el aval de Macri para la nueva pastera

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 05:05 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  25 de agosto de 2016
Demorarían la devolución a los que pagaron las facturas de gas con aumento
Algunas empresas esperarían a contar con alguna recaudación antes de acreditar las devoluciones. Afirman que de cumplir con la norma oficial se quedarían sin disponibilidad para pagar sueldos y otros gastos corrientes.

El Gobierno contempló que en las facturas que se emitan a partir de esta semana, las distribuidoras deben efectuar la devolución correspondiente a cada usuario que haya pagado con los aumentos, debido al fallo de la Corte que ordena aplicar a los hogares los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo. La devolución alcanza a los no residenciales que pagaron las boletas antes de que se estableciera un tope del 500% en relación con el monto abonado en igual período de 2015.

A su vez, las resoluciones 3960 y 3961 del Enargas que determinan los procedimientos, establecen que las empresas "deben brindar a los usuarios la posibilidad del pago de los montos adeudados en cuatro cuotas mensuales consecutivas, iguales y sin incluir intereses" debiendo establecerse el primer vencimiento en setiembre.

Algunas distribuidoras plantearon al Enargas la dificultad para cumplir con esos requisitos y argumentaron que no emiten facturas desde el 11 de julio, a lo que se suma que no fueron pagadas en importante número las que estaban en poder del público en los primeros días de julio cuando se conoció el fallo de la Cámara de la Plata anulando los aumentos.

En apariencia, si no hubiera algún cambio en estas disposiciones, algunas empresas esperarían a contar con alguna recaudación antes de acreditar las devoluciones. Afirman que de cumplir con la norma oficial se quedarían sin disponibilidad para pagar sueldos y otros gastos corrientes. No obstante, habría que ver en cada caso si estas empresas pagaron ya la factura del gas a las petroleras para saber si realmente no pueden afrontar los reintegros.

Esta especie de discusión o negociación entre el Gobierno y las distribuidoras de gas puede demorar aún más el envío de las facturas en un contexto que todavía crea incertidumbre en la mayor parte del público, consigna el diario Ámbito Financiero.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EN UN MES APROXIMADAMENTE SE RECOMIENZA LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA NACIONAL N°127
Repaso de caminos productivos en el norte entrerriano
Reactivaron el tren, se restablece el servicio de colectivos de media distancia y prorrogan subsidio al transporte
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet