REGIONALES
13 de noviembre de 2014
COBISE: educar y planificar para el futuro
En la localidad de Conscripto Bernardi se emplaza el Complejo de Alta Bioseguridad – Co.Bi.Se- de Grupo Motta que además de ser una fuerte inversión de cara a la proyección del sector avícola, es un símbolo de trabajo en un pueblo que busca consolidar sus raíces con inversión privada y la generación de trabajo genuino.
En el mes de octubre en instalaciones del moderno complejo avícola, se realizó una charla de capacitación a los empleados, proveedores de insumos, servicios y a profesionales de Cabaña Avícola Feller, vinculados al emprendimiento. Hoy son 30 los puestos de trabajo directos, y un igual número de indirectos, generados desde la puesta en marcha de COBISE.
Con los rigurosos controles y permanente vigilancia que requiere la actividad, la capacitación sobre Gestión en Producción brindó una visión general de las etapas productivas y la necesidad de remarcar las exigencias y responsabilidad que implica cada puesto.
Entendiendo que un hábito es un modo de proceder que se adquiere por la repetición de actos iguales o semejantes, hablar sobre la Bioseguridad, las normas y competencias requeridas es una constante en las periódicas reuniones que se realizan. Esto es importante ya que los empleados que pertenecen a la localidad de Conscripto Bernardi no tienen formación en avicultura, lo que ha implicado ingentes esfuerzos en capacitarlos y brindarles herramientas para el desarrollo de su actividad.
El Presidente de Grupo Motta bregó, durante su alocución, por una ley de protección y un adecuado marco jurídico que proteja y fomente este tipo de radicaciones productivas. También refirió a los valores, a los proyectos de vida que implica este tipo de emprendimiento y a la importancia de la educación como eje fundamental para el ser humano, la familia y su desarrollo.
Del encuentro participaron, además, la Dra. Helen Motta y el Gerente de Producción de Cabaña Avícola Feller, Dr. Raúl Buthay.