Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

22 de agosto de 2016

Argentina terminó vigésimo séptima en el medallero final de Río 2016

La delegación Argentina finalizó su participación en Río con 4 medallas y 11 diplomas olímpicos. En el medallero general quedó 27°, algo que no sucedía desde hace 60 años. Estados Unidos terminó primero con 121, seguido de Gran Bretaña.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llegaron a su fin, con un balance positivo para Argentina. Consiguió tres medallas doradas, algo que no lograba desde Londres 1948. Además, Juan Martín Del Potro se llevó la plateada, luego de ganarle a Novak Djokovic en primera ronda y Rafaela Nadal en la semifinal. 

Paula Pareto, Santiago Lange-Cecilia Carranza y Los Leones fueron los encargados de llevar a lo más alto del podio al deporte argentino. La yudoca fue la encargada de llevar la bandera en la ceremonia de cierre.

No llegó ninguna presea de bronce, pero sí se adjudicaron 11 diplomas olímpicos: Yamil Peralta (boxeo), Alberto Melián (boxeo), voley masculino, Patricia Bermúdez (lucha), Los Pumas 7's (seven), Las Leonas (hockey femenino), Yago y Klaus Lange (vela, 49er), Matías Albarracín (equitación), básquet masculino, Emiliano Grillo (golf) y Melisa Gil (tiro, skeet).

Estados Unidos terminó en el primer lugar con 121 preseas, seguido de Gran Bretaña con 67 y China con 70, aunque con menos de oro que los británicos. Rusia, que no llevó a toda su delegación por problemas de dopaje, finalizó en el cuarto puesto.

COMPARTIR:

Comentarios