Las claves de Retegui para lograr el oro histórico de la selección de hockey
Alicia Benítez de Feltes será la nueva jefa de Vialidad

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 19:38 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  GENTE  21 de agosto de 2016
El 31 de agosto cierra la inscripción para Procrear Solución Casa Propia
Según datos de ANSES en la provincia de Entre Ríos ya se registraron 2549 personas y en el ámbito nacional ascienden a 85.403 que buscan concretar el sueño de la casa propia.

Hasta el momento, 85.403 personas se anotaron en todo el país, quienes ingresaron awww.procrear.anses.gob.ar, con su Clave de la Seguridad Social y completaron el formulario correspondiente. En la provincia de Entre Ríos, los inscriptos hasta el momento son 2549.

Aquellos interesados en obtener un crédito para comprar una vivienda tienen tiempo hasta el miércoles 31 de agosto para anotarse en PROCREAR Solución Casa Propia desdewww.procrear.anses.gob.ar, de manera simple, fácil y rápida y completar el formulario correspondiente.

Hasta el momento, se inscribieron 85.403 personas en el ámbito nacional. Según una muestra realizada sobre el total de inscriptos, el 49% son familias jóvenes de entre 26 y 34 años, el 44% tienen entre 35 y 55 años y el 7% son las familias cuyos integrantes tienen entre los 18 y los 25 años. En el 21% de los casos se trata de familias monoparentales y el 77% no cobra ninguna prestación de la seguridad social.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo que "nos llena de alegría saber que miles de argentinos podrán acceder al techo propio a través de este programa que lleva adelante el Gobierno Nacional. Gracias al esfuerzo mancomunado de varias áreas del Estado, se está ofreciendo una solución al problema de la falta de vivienda", al tiempo que recordó a los interesados "que deben inscribirse antes del plazo establecido".

PROCREAR Solución Casa Propia es un programa que brinda créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $1.500.000 en cualquier parte del país, para lo cual el Estado Nacional otorga una bonificación de hasta $300.000 no reembolsables, al momento de la escrituración.

El acceso al programa se realiza por medio de un sistema de puntaje, objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan y las cuotas a pagar podrán alcanzar hasta el 25% de los ingresos del trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista.

Paso a paso: cómo anotarse

Completar el formulario de inscripción en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. PROCREAR validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.
Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no. Quienes no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones al Programa.
Gestión del crédito: dentro de los bancos participantes, se deberá elegir uno para gestionar el crédito. La persona tendrá que presentarse dentro de los 60 días de resultar seleccionado y cumplir con los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria.
Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.
Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra. 


La Clave de la Seguridad Social es necesaria para la inscripción. Para generarla, se debe ingresar en www.anses.gob.ar, sección MI ANSES TRÁMITES. Allí también se debe verificar que la información personal y familiar registrada sea correcta. En caso de existir inconsistencias y aunque el interesado se inscriba, no podrá participar del proceso de selección.



COMPARTIR:
Relacionadas: GENTE
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin nuevos contagios por coronavirus en Entre Ríos: La cifra se mantiene en 27
Este martes se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Confirmaron cómo se acreditarán los pagos de la Tarjeta Alimentar
Cronogramas de Anses: Jubilaciones, AUH, bono de $ 10.000 y otros beneficios
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet