Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

18 de agosto de 2016

Qué posibilidades de medallas le quedan a la delegación argentina

Tras conquistar tres medallas de oro y una plateada, Argentina tendrá oportunidad de pelear por otras 13 preseas hasta el cierre de los Juegos.

En total, Argentina tendrá oportunidad de conquistar 13 medallashasta el cierre de los Juegos Olímpicos el próximo domingo. Hasta acá, ostenta tres preseas doradas –judo, hockey masculino y vela– y una plateada –tenis masculino–.

Una de las máximas esperanzas que quedan en competencia es Braian Toledo, el atleta de 22 años que entró por primera vez a la final de lanzamiento de jabalina ubicado en la última colocación que otorgaba la clasificación. Su presentación será el sábado a las 20:55.

Con 22 años, Toledo estará en la final olímpica en jabalina por primera vez (Reuters)

El BMX contará con la aparición de Gonzalo Molina y Gabriela Díaz en las semifinales mañana. Si se clasifican, pelearán por la medalla alrededor de las 15:00.

Molina tuvo una buena presentación en cuartos de final (AFP)

También mañana en pentatlón moderno a nivel femenino, la ucraniana nacionalizada argentina Iryna Khokhlova definirá su situación luego de quedar 28ª en esgrima. En primer turno realizará la prueba de natación (a partir de las 12:00). Con el correr del día afrontará también las competencias ecuestres, además de la combinada con atletismo y tiro.

El sábado llegará la hora crucial para Emmanuel Zapata en la misma disciplina, quien finalizó 33° en esgrima. A lo largo de la jornada pasará por las diferentes postas para conocer su situación final.

En ecuestre, el jinete argentino Matías Albarracín peleará por una medalla a nivel individual mañana a partir de las 10:00. Quedó 30° en la etapa de clasificación.

El canotaje de velocidad contará mañana con presencia argentina buscando la final. En el K1 200 metros estará Rubén Rézola, mientras que habrá equipos femeninos en 500 metrosy en 1000 metros masculinos. Si superan esta fase, pelearán en las finales del sábado.

Lo último estará centrado el domingo, mismo día de la ceremonia de clausura, con las presencias de Luis MolinaMariano Mastromarino y Federico Bruno en la maratón. Además, la persiana argentina la bajará Catriel Soto en ciclismo de montaña al mediodía.

 

LA AGENDA ARGENTINA
ATLETISMO
Braian Toledo – lanzamiento de jabalina final (sábado desde las 20:55)

CANOTAJE DE VELOCIDAD
Rubén Rézola – K1 200 metros clasificación (viernes desde las 9:00)

Sabrina Ameghino, Magdalena Garro, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas – K4 500 metros clasificación (viernes desde las 9:30)

Gonzalo Carreras, Pablo De Torres, Daniel Dal Bo y Juan Ignacio Cáceres  – K4 1000 metros  clasificación (viernes desde las 9:50)

CICLISMO BMX
Gabriela Díaz – semifinales femenino (viernes desde las 13:30)
Gonzalo Molina – semifinales masculino (viernes desde las 13:35)

CICLISMO DE MONTAÑA
Catriel Soto (domingo desde las 12:30)

EQUITACIÓN
Matías Albarracín – salto individual (sábado desde las 10:00)

MARATÓN
Luis Molina (domingo desde las 9:30)
Mariano Mastromarino (domingo desde las 9:30)
Federico Bruno (domingo desde las 9:30)

PENTATLÓN MODERNO
Iryna Khokhlova – competencia (viernes desde las 12:00)
Emmanuel Zapata – competencia (sábado desde las 12:00)

COMPARTIR:

Comentarios