Este viernes finaliza la moratoria 2016 de ATER
El paro que realizan docentes de AGMER tuvo un 90% de adhesión en provincia

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 23:11 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  DEPORTES  18 de agosto de 2016
Los Leones, eternos: vencieron a Bélgica para ganar el tercer oro argentino
El seleccionado masculino de hockey se impuso 4-2. con goles de Ibarra, Ortiz, Peillat y Mazzini. Es la máxima gesta del equipo de varones, que se suman a Pareto y Lange en el medallero.

El Seleccionado Argentino Masculino de Hockey hSobre Césped izo historia al conseguir hoy el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, al superar en la final a Bélgica por 4 a 2.

La tarde en Deodoro pintaba negra. No solo porque el picante Sol que hacía que la temperatura superara los treinta grados, sino porque en el primer avance del partido el conjunto europeo gritó primero. Fue un desvío del delantero Tanguy Cosyns, quien sorprendió a Vivaldi para poner el 1-0 y enmudecer a una hinchada argentina que sintió el golpe. Y el equipo también. Pero si algo daba tranquilidad en ese panorama adverso es el tremendo poderío del corner corto argentino. Y apareció cuando más lo necesitaba.

Se terminaba el primer cuarto y Pedro Ibarra, tras un enorme engaño de Gonzalo Peillat, puso de arrastrada el empate que metió de nuevo el partido a foja cero. Y pegó dos veces Argentina. Porque tras una gambeta de Lucas Vila, la bocha derivó en Ignacio Ortiz, quien liquidó a Vanash, para irse 2-1 en el primer cuarto. Todo mejoró cuando apareció el súper efectivo Peillat, quien por algo fue el goleador del torneo con 11. Su corto es el más letal del mundo del hockey y el Hacha no desaprovechó el único tiro al arco para poner el 3-1. Todo había cambiado.

A partir del tercer cuarto, el partido se jugó con las condiciones de Bélgica, un poco por necesidad y otro porque los de Retegui se replegaron en busca de un contragolpe que nunca llegó. Pese a que los "Red Devils" tenían el control de la bocha, el arco de Juan Vivaldi no sufría sofocones graves. Parecía que terminaría así el tercer cuarto. Pero un jugadón de Gauthier Boccard hizo que la tarde tomara más épica. Un gol de distancia. Y a sufrir.

Y vaya que sufrió Argentina. Muchísimo. Los pocos brasileños que llegaron a Deodoro empezaron a jugar su partido y faltando diez minutos empezaron con el "eu acredito (yo creo)" en honor a los belgas, que eran minoría. Y dentro de la cancha las sensaciones no eran fáciles. Los Leones perdían terreno y sufrieron dos corner corto que defendieron notablemente. Los nervios se agrandaban a medida que el cronómetro se comía los segundos. La hinchada haciendo que los jugadores se sintieran locales. El Chapa Retegui gritando desesperado para sacar del fondo a un equipo que ya estaba en el método 'como sea'.

Los europeos jugaron los últimos 2.51 con arquero/jugador y echaron todo en busca de un empate que los llevase a los shoot out. Dos minutos. Tensión. Un minuto treinta. La bocha recorría el campo argentino sin que ningún albiceleste la pudiera tocar. Hasta que Agustín Mazzili robó una bocha en la salida y sentenció la historia. Acompañó la bocha, caminando, hasta dentro del arco vacío. Y se sentó, esperando el abrazo de sus compañeros. Argentina era campeón olímpico en hockey por primera vez en su historia. En uno de los dos países, junto con China), en el que las mujeres federadas son muchas más que los hombres (120.000 contra 10.000). En ese contexto este equipo eliminó a los mejores y logró lo imposible.

 

 


COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin nuevos contagios por coronavirus en Entre Ríos: La cifra se mantiene en 27
Este martes se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Confirmaron cómo se acreditarán los pagos de la Tarjeta Alimentar
Cronogramas de Anses: Jubilaciones, AUH, bono de $ 10.000 y otros beneficios
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet