Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

18 de agosto de 2016

Brasil aplastó a Honduras y es finalista olímpico

Neymar convirtió el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos y ayudó a su selección a ganar por 6-0. Ahora jugará por la medalla de oro.

Con un histórico gol a los 14 segundos de Neymar y otro de penal, sobre la hora, Brasil derrotó 6-0 a Honduras y jugará la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El resto de los tantos los marcados Gabriel Jesús (2), Marquinhos (2) y Luan fueron los que completaron la paliza.

Apenas sonó el pitazo inicial, Neymar presionó al hondureño Anthony Lozano al borde del área y le quitó el balón. El atacante del Barcelona encaró hacia el arco y tocó la pelota justo ante la salida con los pies del portero Luis López. Gol, el más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos en futbol masculino. Y delirio en el templo del fútbol brasileño, casi colmado en su capacidad, quienes enmudecieron cuando el capitán detuvo el festejo y cayó desplomado en el piso, tomándose el pecho.

 

Tras el tanto de Ney, Honduras ingresó en un desconcierto total, el astro brasileño asumió el papel estelar que tanto se le reclamaba, dinámico del centro a la izquierda, eludiendo rivales y forzando tiros libres peligrosos. Al promediar la etapa inicial, divisó a un solitario Gabriel Jesus y le cruzó la pelota para que su compañero anotara el segundo con el empeine derecho a los 26 minutos.

 

Gabriel Jesús, flamante adquisición del Manchester City de Pep Guardiola, dejaría otra vez su marca en la red a los 35 con un derechazo cruzado ante la salida de López, habilitado esta vez por Luan. Gabriel Jesús y Luan son los máximos artilleros de Brasil en el campeonato, con tres goles cada uno.

 

Brasil no bajó la intensidad de su juego pese a la ventaja y los más de 30 grados de temperatura. En un tiro de esquina lanzado por Neymar, la defensa del seleccionado centroamericano pasó de largo. En la marea de piernas, Marquinhos la clavó de derecha.

 

Luan llevó la marca a cinco y Neymar puso la frutilla del postre con un penal en tiempo cumplido.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios