Histórico : Los penales sostuvieron el sueño de Juventud Unida de Gualeguaychu y elimino a Velez de la Copa Argentina
El oro para Lange, el premio perfecto para un luchador incansable

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 09:08 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  REGIONALES  16 de agosto de 2016
Ing. Raul Arroyo “ Sauce de Luna esta mas cerca del Gas Natural "
El Secretario de Energía de la Provincia, Ingeniero Raúl Arroyo, manifestó precisiones acerca del Servicio de Gas natural, cuya obra se inició en julio de 2011, cuando se concretó la extensión en el pueblo de casi 14 Km.

Somos conocedores de las innumerables gestiones del Intendente Sr. Jorge Lacoste y otros funcionarios en los últimos años para que la localidad tenga el servicio de gas natural y con las necesidad buscar respuestas concretas nos acercamos hasta la Secretaría de Energía. 

  El ingeniero Arroyo, manifestó que hay dos localidades –en la Ruta Nacional 127- que atraviesan situaciones similares Alcaráz y Sauce de Luna, en ambas se licitó la redistribución para ejecutar la obra. El caño de transporte de gas, es el caño maestro -TGM transportadora de gas del Mercosur -es paralelo a la ruta y llega hasta Uruguaiana, luego de la redistribución se hace la obra complementaria, las estaciones de regulación más, en algunos casos, un tramo de gasoducto, éste es tan costoso como la otra obra que es la red (lo que se extiende en las calles y veredas domiciliarias) la presión que tiene el gas en el caño madre es de aproximadamente 70 bar, y en los domicilios es de alrededor a 4kg,para ello hay que construir una planta reguladora primaria y otra planta reguladora secundaria.

 Esta obra, que comprende las dos plantas y la conexión es lo que se denomina Obra complementaria denominada infraestructura y el resto es la redistribución.

 La licitación para culminar la obra complementaria “interconexión Sauce de Luna” se concretará dentro de sesenta días, demandará quince millones de pesos, tengo en mis manos los pliegos y está contemplado en el presupuesto. Las cifras no permitían hacer las obras en Alcaraz y Sauce de Luna simultáneamente y se comenzó por Alcaraz. En esta localidad hay vecinos que hoy por hoy ya contrataron a gasistas matriculados que han extendido los caños, colocado calefactores y otros artefactos para tener una idea del avance de la obra.

 La ejecución de la obra emplazará entre seis y ocho meses, depende de la complejidad y el estado que presenta la red domiciliaria que está extendida en las calles de la localidad. No obstante ello la obra  reviste seguridad, se presuriza previamente para controlar el estado con procedimientos de control por si existen pérdidas o fallas. Instalada la red, la conexión domiciliaria queda a cargo del propietario.

 El ingeniero Raúl Arroyo, manifestó que el Gobernador Gustavo Bordet, el lunes 4 de julio lo interrogó acerca de esta obra postergada en Sauce de Luna y se mostró solícito y preocupado para que siga su curso y se termine, asegurándole que están dadas las condiciones para que Sauce de Luna el año próximo cuente con el valioso servicio de gas natural.



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
La Tarjeta Alimentar se cargará el tercer viernes de julio
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet