Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

16 de agosto de 2016

Ing. Raul Arroyo “ Sauce de Luna esta mas cerca del Gas Natural "

El Secretario de Energía de la Provincia, Ingeniero Raúl Arroyo, manifestó precisiones acerca del Servicio de Gas natural, cuya obra se inició en julio de 2011, cuando se concretó la extensión en el pueblo de casi 14 Km.

Somos conocedores de las innumerables gestiones del Intendente Sr. Jorge Lacoste y otros funcionarios en los últimos años para que la localidad tenga el servicio de gas natural y con las necesidad buscar respuestas concretas nos acercamos hasta la Secretaría de Energía. 

  El ingeniero Arroyo, manifestó que hay dos localidades –en la Ruta Nacional 127- que atraviesan situaciones similares Alcaráz y Sauce de Luna, en ambas se licitó la redistribución para ejecutar la obra. El caño de transporte de gas, es el caño maestro -TGM transportadora de gas del Mercosur -es paralelo a la ruta y llega hasta Uruguaiana, luego de la redistribución se hace la obra complementaria, las estaciones de regulación más, en algunos casos, un tramo de gasoducto, éste es tan costoso como la otra obra que es la red (lo que se extiende en las calles y veredas domiciliarias) la presión que tiene el gas en el caño madre es de aproximadamente 70 bar, y en los domicilios es de alrededor a 4kg,para ello hay que construir una planta reguladora primaria y otra planta reguladora secundaria.

 Esta obra, que comprende las dos plantas y la conexión es lo que se denomina Obra complementaria denominada infraestructura y el resto es la redistribución.

 La licitación para culminar la obra complementaria “interconexión Sauce de Luna” se concretará dentro de sesenta días, demandará quince millones de pesos, tengo en mis manos los pliegos y está contemplado en el presupuesto. Las cifras no permitían hacer las obras en Alcaraz y Sauce de Luna simultáneamente y se comenzó por Alcaraz. En esta localidad hay vecinos que hoy por hoy ya contrataron a gasistas matriculados que han extendido los caños, colocado calefactores y otros artefactos para tener una idea del avance de la obra.

 La ejecución de la obra emplazará entre seis y ocho meses, depende de la complejidad y el estado que presenta la red domiciliaria que está extendida en las calles de la localidad. No obstante ello la obra  reviste seguridad, se presuriza previamente para controlar el estado con procedimientos de control por si existen pérdidas o fallas. Instalada la red, la conexión domiciliaria queda a cargo del propietario.

 El ingeniero Raúl Arroyo, manifestó que el Gobernador Gustavo Bordet, el lunes 4 de julio lo interrogó acerca de esta obra postergada en Sauce de Luna y se mostró solícito y preocupado para que siga su curso y se termine, asegurándole que están dadas las condiciones para que Sauce de Luna el año próximo cuente con el valioso servicio de gas natural.

COMPARTIR:

Comentarios