Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

16 de agosto de 2016

Fin del sueño para Los Gladiadores: con la derrota ante Qatar quedaron fuera de cuartos

La selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al caer frente a Qatar por 22 a 18, en un partido que se disputó en el Arena Do Futuro.

El conjunto argentino no pudo con el subcampeón mundial ya que necesitaba ganar el partido para poder clasificar a la siguiente ronda, en el cuarto lugar del Grupo A.

Argentina quedó eliminada junto a Túnez, equipo al que pudo ganarle 23 a 21, pero cayó ante Dinamarca (25-19), Croacia (27-26), Francia (31-24).

"La gente que no sabe de handball sabe que el equipo entregó todo, pero claro que nos vamos triste porque quedamos cerca, pero este equipo no tiene techo y dentro de poco tendremos una nueva chance en el Mundial", expresó Federico Pizarro al finalizar el cotejo.

El mejor jugador del equipo argentino se esperanzó con que para el Mundial que se celebrará en Francia en enero de 2017, el equipo pueda mostrar una cara más competitiva aún dado que recuperarán a su estrellaDiego Simonet, quien no estuvo en esta competencia por una lesión en la rodilla que lo marginó, ya que no se recuperó a tiempo.

El partido fue siempre complicado para Argentina, que se vio superada durante todo su desarrollo y cada vez que Los Gladiadores pudieron estar frente al arquero rival chocaron con el tremendo Danilej Saric, quien contuvo 13 de los 30 remates.

Los tres goles de diferencia que Qatar sacó rápidamente fueron casi imposibles de remontar para el equipo argentino, ya que siempre fue desde atrás y si no fue por el arquero rival, las impericias propias conspiraron con la remontada.

Argentina quería alcanzar el objetivo de meterse entre los primeros 8 del mundo, por primera vez en su historia, pero la tarea fue realmente complicada, sobre todo por haber estado en el grupo más complejo de la competencia.

COMPARTIR:

Comentarios