Boxeo: Alberto Melián quedó cerca de asegurar una medalla en Río
Continúa el pago de becas en Entre Ríos

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 18:29 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  DEPORTES  15 de agosto de 2016
Histórico: Los Leones le ganaron a España y están en la semifinal
El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino venció hoy en forma agónica a España por 2-1 y se clasificó por primera vez en la historia en una semifinal de un Juego Olímpico.

En el Parque de la zona de Deodoro, el equipo conducido por Carlos 'Chapa' Retegui hizo historia en esteRío de Janeiro 2016 y peleará por la obtención de la medalla este martes. Su rival será el ganador del cruce de cuartos de final que protagonizarán Nueva Zelanda Alemania, último bicampeón olímpico. 

Gonzalo Peillat y Juan Gilardi, de penal, decretaron la victoria argentina, mientras que Pau Quemada había establecido la paridad provisoria para el conjunto español.

Hubo un partido muy táctico en el comienzo. Los dos equipos apostaron al control de la bocha sin asumir demasiada profundidad en sus envíos. Tal vez por esa circunstancia y por el intenso calor, a los dos se les dificultó la elaboración de jugadas de riesgo. 

Parecía que España, undécimo en el ranking internacional de la FIH, se acomodaba mejor al desarrollo, pero Los Leones golpearon en la primera chance concreta que tuvieron, en el último minuto del primer cuarto. 

Luego de dos jugadas de córner corto, hubo un 'fierrazo' de Peillat (séptimo gol en el torneo) que pegó en la tabla y superó la estirada del arquero Cortés. La conquista desató la algarabía del público argentino que -en esta ocasión- se acercó en menor número hacia el Complejo de Deodoro. 

El segundo período transcurrió sin mayores emociones, con un combinado español que buscó adelantar sus líneas. Sin embargo, la defensa argentina estuvo firme y no pasó sobresaltos. El equipo del 'Chapa' Retegui dispuso de otra situación para aumentar, casi sobre el cierre, con otra maniobra de corto en la que Peillat despachó un fuerte tiro que obligó a una respuesta magnífica de Quico Cortés.

En el tercer parcial, Argentina jugó en campo contrario como para intentar resolver el jeroglífico lo más rápido posible. El defensor goleador Peillat tuvo otros dos remates derivados de maniobras de corner corto. Y el guardavallas Cortés neutralizó la situación. 

El conjunto albiceleste gozó del mejor pasaje favorable y Lucas Vila se perdió el segundo, con un remate que se fue apenas desviado. En la réplica, España tuvo la chance más clara del encuentro, con un tiro de Josep Romeu que se estrelló en el palo. 

El arranque del último segmento mostró a un combinado español dispuesto a torcer su destino. Por eso hubo un fierrazo desviado del mediocampista Roc Oliva y un desborde de David Alegre al que no llegó ningún delantero. Argentina necesitaba salir del asedio. 

España continuó presionando, tuvo una chance de corto y Pau Quemada obligó a una tapada monumental de Vivaldi, a los 7m. El conjunto europeo siguió buscando alternativas para empatar y lo logró a los 11m., con una jugada desde el fijo que incluyó un tiro bajo de Quemada, que tuvo su revancha: 1-1. 

De allí hasta el cierre sobrevinieron una serie de maniobras de alta emotividad. Una infracción de Bosco Pérez Plá derivó en un corner corto que Peillat culminó con un fuerte remate. Y cuando estaba para conectar Lucas Vila, un defensor español lo empujó. 

El penal lo tradujo en gol el defensor Gilardi y así la Argentina se instaló por primera vez en la historia en una semifinal olímpica en el hockey masculino. 

Síntesis

España: Quico Cortés; David Alegre, Bosco Pérez Pla, Sergi Enrique y Miguel Delas; Josep Romeu, Roc Oliva, Manel Terraza; Pau Quemada, Salvador Piera y Xavi Lleonart. DT: Frederic Soyez
Luego entraron Marc Salles, Vicenc Ruiz, Jorge Carrera, Alex Casasayas

Argentina: Juan M. Vivaldi; Juan Gilardi, Pedro Ibarra y Gonzalo Peillat; Ignacio Ortiz, Matías Rey, Lucas Rossi y Manuel Brunet; Facundo Callioni, Lucas Vila y Matías Paredes. DT: Carlos Retegui

Luego ingresaron Juan Saladino, Agustín Mazzilli, Joaquín Menini, Juan López

Gol en el primer cuarto: 15m. Peillat (A)

Goles en el cuarto cuarto: 11m. Quemada (E) y 13m. Gilardi (A), de penal. 

Arbitros: Madden (Gran Bretaña)-Kearns (Australia)

Estadio: Parque Olímpico de Deodoro.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
IOSPER:
La tarjeta Alimentar comenzará a cargarse semanalmente a partir de mañana
El gobierno provincial dispuso beneficios fiscales y estímulos para los sectores más afectados por la emergencia
Extienden Ahora 12 y suman alimentos, medicamentos e insumos médicos
El Gobierno dispuso la prohibición de despidos y suspensiones por un plazo de 60 días
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet