Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

13 de agosto de 2016

Del Potro lo hizo otra vez: superó a Nadal en un partidazo y ahora va por la medalla de oro

La Torre de Tandil venció al español por 5-7, 6-4, 7-6 y se aseguró una medalla de plata para la Argentina. Definirá mañana la final a las 15:30 con el escoces Andy Murray.

El tandilense Juan Martín Del Potro aseguró hoy la segunda medalla argentina en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, luego de eliminar al español Rafael Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6 e instalarse en la final del torneo individual masculino, en la que enfrentará mañana al británico Andy Murray, defensor del oro y número dos del mundo.

 "No lo puedo creer, ni en mis sueños me imaginaba esto", afirmó el argentino una vez finalizado el encuentro. "Me vengo sorprendiendo y va a ser una gran final", auguró para el duelo de mañana ante Murray, quien definirá quién se quedará con la medalla de oro.

La Torre de Tandil tuvo una dificil parada ante Nadal, pero sorprendió una vez más, como lo hizo durante toda la competencia. Ya en su primer encuentro superó al número uno del mundo, Novak Djokovic.

“Mientras jugaba se me venían cosas a la cabeza pero traté de no pensar para seguir en el partido. Esto es más de lo que soñé -agregó-. Es algo difícil de describir. Hoy venía para el club y recordaba que en las semifinales de Londres me tocó Roger (Federer), ahora me tocó Rafa... Nunca pude imaginarme esto”.


Sobre la definición del partido ante el mallorquín, Del Potro dijo: “Cuando fui a sacar 5-4 arriba en el tercer set pensé que metiendo el primer servicio era suficiente, pero no. Rafa es Rafa. Por eso después en el tie break sentí la necesidad de arriesgar, por mí, por toda la gente que vino, por los argentinos. Y entre todos hicimos realidad este sueño de llegar a la pelea por la medalla de oro”.

Consultado sobre la obtención asegurada de una medalla en esta edición de los Juegos Olímpicos (oro si gana, plata si pierde), que se sumará al bronce que ganó en Londres 2012, el tandilense opinó: “Es increíble. Y más si pienso que en primera ronda acá me tocó Novak (Djokovic, número uno del mundo)”.

Finalmente, adelantó que buscará “disfrutar” la final de mañana ante Murray y dijo que el británico “tiene todas las de ganar”.
“Yo espero que las piernas me sigan respondiendo para correr siempre una más. Los deportistas argentinos siempre damos hasta la última gota y cuando se consiguen los objetivos es muy lindo”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios