Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GENTE

9 de agosto de 2016

Dan tres días al Gobierno para que explique traspaso de datos de Anses

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento intimó al Gobierno nacional para que en el término de 3 días explique las razones del decreto que dispuso el traspaso de las bases de la ANSES a la secretaría de Comunicación Pública de la Nación.

La magistrada se declaró además competente en una acción de amparo presentada por un particular contra la decisión del Gobierno de traspasar la base de datos de la ANSES compartiendo los datos privados de los ciudadanos con esa secretaría.

"Atento la medida cautelar solicitado oficiese al Poder Ejecutivo Nacional (Jefatura de Gabinete de Ministros) para que dentro del plazo de tres días produzca el informe" contemplado en la ley de Amparo.

La ley establece que "solicitada la medida cautelar, el juez, previo a resolver, deberá requerir a la autoridad pública demandada que, dentro del plazo de cinco días, produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud. Con la presentación del informe, la parte demandada podrá expedirse acerca de las condiciones de admisibilidad y procedencia de la medida solicitada y acompañará las constancias documentales que considere pertinentes".

Se trata de un amparo interpuesto por la abogada Valeria Laura Carreras, que incluye un pedido de medida cautelar para suspender el traspaso de las bases de datos. La letrada advirtió que habían comenzado a llegar mails con propaganda política a ciudadanos.

Carreras denunció además al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una causa que está en manos del juez federal Ariel Lijo.

Cuando el Poder Ejecutivo responda, la jueza estaría en condiciones para dictar una cautelar.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios