Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

9 de agosto de 2016

C.Bernardi : el Inti asesora al Municipio en Gestión de Residuos Solidos Urbanos

El jueves 28 del corriente se llevo a cabo una reunión con licenciados en salud ambiental pertenecientes al Área de gestión Ambiental del INTI. Los cuales recorrieron la comunidad para realizar un diagnóstico y luego mediante la firma de un convenio con este organismo asesoran y guiaran el proyecto municipal de gestión de residuos sólidos urbanos. El cual deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.

Ademas dentro de estas gestiones, la municipalidad esta en proceso de adherir al Programa Nacional de Gestión de Residuos Solidos Urbanos perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que esta a cargo del Observatorio Nacional para la Gestión Integral de residuos sólidos urbanos. 
Todo permitirá gestionar recursos económicos,  asesoramiento, cursos y capacitaciones para el personal interviniente.
A su vez, se informa que con respecto al cuidado del medio ambiente, desde el Área joven se apoyo y colaboró con la localización de contenedores en los distintos barrios con el fin de reciclar botellas plásticas y de vidrio. Trabajo en conjunto con la BRIGADA ECOLÓGICA de la Escuela Secundaria N 3 "Américo del Prado", con fondos obtenidos mediante el programa "Una Iniciativa para mi Barrio" del Ministerio de Desarrollo de la provincia.
Así mismo, desde la mencionada área, se comenzó una campaña de sensibilización desde el 5 junio a través de la jornada del medio ambiente, invitando a los vecinos a realizar la clasificación en origen de los residuos. En esa misma oportunidad se lanzo el concurso Nuestra eco -bandera. "Deja tu Huella" buscando con ella la participación y el involucramiento de la población sobre dicho tema. El mismo tenia como fecha limite para participar el pasado viernes 5 de agosto.

 El convenio mencionado al comienzo del informe, será enviado al Honorable Concejo Deliberante y una vez aprobado, se firmará a nivel Nacional por intermedio del INTI provincial.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios