Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

11 de noviembre de 2014

Newell's se aprovechó de la irregularidad de San Lorenzo en Rosario

El conjunto de Gustavo Raggio se impuso por 3 a 1 con dos goles de Maxi Rodríguez y el restante de Ignacio Scocco. Los conducidos por Edgardo Bauza marcaron por medio de Martín Cauteruccio.

San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Libertadores, cayó por 3 a 1 en su visita en Rosario a Newell's Old Boys, que volvió a la victoria tras seis jornadas, en el partido que cerró la 15ta. fecha del Campeonato de Primera División.

Los goles del local fueron convertidos por Maximiliano Rodríguez en dos oportunidades (36m. PT y 36m. ST) e Ignacio Scocco (21m. ST). Mientras que el 'Ciclón' empató transitoriamente a través del delantero uruguayo Martín Cauteruccio (5m. ST).

Así, Newell's ganó después de seis encuentros, ya que había festejado por última vez el 15 de septiembre ante Olimpo de Bahía Blanca (1-0) en ese mismo escenario por la séptima fecha y salió de su crisis por la derrota en el clásico con Rosario Central en el "Gigante de Arroyito", por la duodécima jornada.

Ahora la 'Lepra' quedó con 21 puntos y un partido postergado ante Defensa y Justicia, pero ya no tiene chances de pelear el campeonato que lidera River (32), aunque logró un triunfo para recomponer el clima interno.

Mientras que San Lorenzo (17) no pudo abrochar su segunda victoria consecutiva tras el 2-0 logrado ante Boca Juniors, la fecha pasada. El equipo de Edgardo Bauza -emblema "canalla"- llegó recientemente de su viaje por Milán, donde sufrió una derrota en un amistoso que le sirvió de preparación para su único objetivo en lo que resta del año: el Mundial de Clubes de la FIFA.

El campeón de la Copa Libertadores debutará en esa competencia el 17 de diciembre en la ciudad de Marrakech ante Setif de Argelia -titular africano- o el ganador del juego inaugural entre Moghreb Tetouán de Marruecos y Auckland City de Nueva Zelanda.

El primer tiempo resultó parejo con un equipo rosarino que tuvo mejor trato de pelota y que contó con una buena jugada de Scocco, que sacó un zurdazo que pasó cerca del palo izquierdo. El visitante contestó con un remate de Cauteruccio que atajó Oscar Ustari.

Tras un córner de San Lorenzo salió una contra del local que se inició con un pelotazo de Milton Casco para la corrida de Mauricio Tévez, que cedió para la definición cruzada de Maxi Rodríguez. Después el equipo local mantuvo el control del balón para alejar el peligro de su arco.

En la segunda etapa empezó mejor Newell's, pero el visitante llegó al empate con un tiro de esquina ejecutado por Matías Catalán, que peinó Emmanuel Más y Cauteruccio tocó al gol.

Sin embargo, el entrenador Gustavo Raggio hizo ingresar a Víctor Figueroa que resultó fundamental en el trámite debido a que se asoció a 'Maxi' Rodríguez y Lucas Bernardi para llegar con mayor asiduidad al arco defendido por Sebastián Torrico.

Ni bien entró Figueroa sacó un tiro que se fue por arriba y después habilitó a 'Maxi' que sacó un tiro que desvió Torrico al medio y el rebote le quedó Scocco, quien con un toque al medio marcó la merecida ventaja para el equipo local.

San Lorenzo intentó responder con un tiro de Mauro Matos que pasó cerca y con el ingreso de Nicolás Blandi. Pero el conjunto rosarino lo liquidó con un pase abierto para la izquierda de Bernardi para el remate cruzado al gol de 'Maxi' Rodríguez.

Después Figueroa estuvo cerca de marcar el cuarto tanto ante un rival que careció de ideas para descontar en el marcador. Así el equipo dirigido por Raggio volvió a la victoria tras seis encuentros y el 'Ciclón' sigue su irregular campaña en este torneo.
En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá el sábado 15 a Belgrano de Córdoba y Newell's visitará el domingo 16 a Tigre en Victoria. 

COMPARTIR:

Comentarios