Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

8 de agosto de 2016

Un triunfo de oro: Del Potro jugó perfecto y eliminó a Djokovic

Juan Martín Del Potro dio el batacazo en el tenis masculino de los Juegos Olímpicos tras derrotar y eliminar al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por un doble 7-6.

El tandilense Nº 141 en el ranking ATP, que en el primer set se impuso 7-2 en el tie-break y en el segundo lo hizo por un contundente 7-2, se llevó el triunfo en forma merecida al desplegar un juego de alto vuelo ante un rival que se había puesto como objetivo ganar la medalla dorada y llegaba como máximo candidato.

En la segunda ronda, el tandilense enfrentará al portugués Joao Sousa (36º), que viene de vencer al holandés Robin Haase (62º) por 6-1 y 7-5.

La "Torre de Tandil" fue tan firme con su servicio que no le permitió ninguna chance de quiebre a su adversario en todo el partido. 

De su lado, el argentino dispuso de cuatro oportunidades para quedarse con el saque del serbio en el primer set y otras tres en el segundo, pero no pudo aprovecharlas.

Fue la cuarta victoria en su carrera contra el actual mejor jugador del mundo, y siempre que lo enfrentó representando a su país lo venció (semifinales de Copa Davis 2011 en Belgrado, Tercer puesto en Londres 2012 y esta noche en Río).

El bonaerense había arrancado el día quedándose encerrado en un ascensor de la Villa Olímpica durante cuarenta minutos por un corte de luz, pero ese hecho no afectó su concentración.

La frustración de Djokovic fue tan grande que se fue del estadio con el rostro bañado en lágrimas, por no poder nuevamente conseguir el único título que le faltaba a su gloriosa carrera.

Del Potro jugará este lunes por la segunda ronda frente al portugués Sousa y también enfrentará junto al tandilense Máximo González a los españoles Rafael Nadal y Marc López, por los 16avos de final del cuadro de dobles.

• Delbonis no pudo con un intratable Nadal.

Más temprano, el bonaerense Federico Delbonis no pudo dar el batacazo en su debut frente al españolRafael Nadal, número 4 del ranking mundial, quien le ganó en dos sets y quedó eliminado del cuadro masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Delbonis no aprovechó las pocas opciones de quiebre que suele dar un rival de estas características y terminó sucumbiendo con parciales de 6-2 y 6-1, en una hora y 26 minutos de juego en la cancha 1 del complejo de tenis del Parque Olímpico de la capital carioca.

Nadal, que llegaba con algunas dudas físicas tras su abandono en Roland Garros y su baja de Wimbledon por problemas en la muñeca, tuvo un nivel bárbaro para neutralizar cualquier ilusión del argentino.

Delbonis pudo haber quebrado el saque del mallorquín en el inicio de ambos sets, pero Nadal reaccionó y luego se encaminó sin problemas a la victoria.

El español consiguió así iniciar con el pie derecho la búsqueda de su segunda medalla olímpica, luego de haber conseguido la dorada en Beijing 2008.

Delbonis, por su parte, finalizó su participación en Río 2016, ya que el sábado había perdido también en el cuadro de dobles, en pareja con Guillermo Durán, frente a los rumanos Mergea-Tecau, quintos preclasificados y con chances de medalla.

COMPARTIR:

Comentarios