Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

7 de agosto de 2016

Las Leonas volvieron a sufrir ante EEUU

La Selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió este sábado ante EEUU por 2 a 1, en el encuentro que marcó el debut de ambos equipos en el torneo olímpico de Río 2016.

El gol argentino fue obra de Delfina Merino, a los 56 minutos de juego, pero previamente el conjunto estadounidense se puso en ventaja con los tantos de Katherine Reinprecht (34) y Michelle Kasold (49).

Las Leonas estuvieron imprecisas en la circulación y desaprovecharon sus oportunidades. Las estadounidenses, en cambio, mostraron una gran disciplina defensiva y con la suerte de cara al gol.

Argentina es segunda en el ranking mundial, por detrás solo de la todopoderosa Holanda, mientras que EEUU es quinta.

El primer cuarto acabó 0-0 y con pocas oportunidades, todas para las argentinas, la más clara un mano a mano que falló Merino en el minuto 10.

Fue Merino la que, al principio del segundo cuarto, recibió en el área en un contraataque y se zafó muy bien de una rival para conectar un buen disparo que detuvo la arquera estadounidense.

Katie Bam fue la que causó más problemas a Belén Succi, desaprovechando hasta tres ocasiones en la primera mitad para batir a la arquera argentina.

Al inicio de la segunda mitad, la juez anuló un gol a Agustina Abertario, por jugada peligrosa tras revisar el video.

EEUU abrió el marcador cuando menos se lo merecía. Un disparo muy escorado desde la derecha de Katie Reinprecht se coló en el arco por debajo del pie de Succi.

Las subcampeonas olímpicas abrieron filas en busca del gol, pero hubo poco juego de equipo y muchas aventuras individuales frustradas.

A falta de 10 minutos, Michelle Kasold marcó en un penal corner para las estadounidenses.

Finalmente, una de las pocas buenas combinaciones de Las Leonas acabó en un bello gol de Delfina Merino, que recibió de espaldas al arco un centro de Martina Cavallero y sacó un fuerte disparo.

El elenco nacional comparte grupo con EEUU, Australia, Gran Bretaña, India y Japón. Las cuatro primeras pasan a cuartos de final.

Las argentinas, dobles campeonas del mundo (2002, 2010), nunca ganaron el oro olímpico, debiéndose conformar con dos platas (Sydney 2002, Londres 2012) y dos bronces (Atenas 2004 y Beijing 2008)

COMPARTIR:

Comentarios