Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 22:31 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

7 de agosto de 2016

Los Leones dejaron todo y tuvieron su merecido premio

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, remontó una desventaja de dos goles y empató 3-3 contra Holanda en su debut en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui logró un gran punto contra los holandeses, actuales subcampeones mundiales y olímpicos y uno de los favoritos a medalla en Río.

Lucas Vila, a los 28 minutos y a los 48, y Matías Paredes, a los 53, hicieron los goles de Los Leones, que perdían 3-1 y se sobrepusieron ante un candidato en el Centro Olímpico de hockey en el complejo Deodoro.
Jeroen Hertzberger abrió el marcador a los 17 minutos, Mink Van Der Weerden anotó el 2-1 a los 35 y Severiano Van Ass marcó el 3-1 parcial a los 42 a favor de Holanda, conducido por el DT argentino Maximiliano Caldas.

El encuentro correspondió a la primera fecha del Grupo B, en el que también compiten Canadá, Alemania (vigente bicampeón olímpico), India e Irlanda. 

Los Leones, décimos en los últimos Juegos de Londres, medalla de bronce en el Mundial de la Haya 2014 y campeones en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, volverán a jugar este lunes (desde las 12.30) contra Canadá.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan López, Matías Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Suplentes: Juan Manuel Saladino, Joaquín Menini, Facundo Callioni, Lucas Rey e Ignacio Ortiz.

"Es clave la confianza que nos tenemos. Jugamos contra holanda que es una potencia pero mantuvimos la calma y sacamos un buen resultado. Esto recién empieza y el camino es largo. Estamos contentos con el empate", declaró Manuel Brunet.

El técnico Retegui aseguró estar muy "contento" con la remontada y el resultado. 

"Jugamos muy bien. Estoy contento porque empezar así nos da confianza. Creo en mi equipo, era muy difícil el partido contra Holanda, subcampeón olímpico y del mundo. En nuestro mejor momento se pusieron 3-1 ellos pero con cabeza lo levantamos", concluyó el entrenador.

COMPARTIR:

Comentarios