Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

2 de agosto de 2016

Copa Argentina: Patronato enfrenta a Lanús en el arranque de los 16avos de final

Desde las 18.10, el Rojinegro buscará el pasaje una nueva instancia del certamen federal ante el actual campéon del fútbol argentino en el estadio de Arsenal de Sarandí. El partido será dirigido por Fernando Echenique.

Patronato tendrá una dura prueba por los 16 Avos de Final de la Copa Argentina de Fútbol, cuando enfrente desde las 18.10 a Lanús, el último campeón del fútbol argentino, que pondrá la mejor ante el elenco de la capital entrerriana. El encuentro, que será el primer cruce entre equipos de la máxima categoría en esta edición del certamen nacional, contará con el arbitraje de Fernando Echenique. El ganador de esta serie se medirá en octavos de final con el vencedor del duelo que disputarán -en fecha y lugar a confirmar- Boca y Ramón Santamarina de Tandil.

Lanús, con su título reciente, logró la clasificación a la Copa Libertadores 2017, mientras la mayoría de los clubes, entre ellos Boca, River y Racing, tienen que ganar la Copa Argentina para llegar a la máxima competencia sudamericana. El "Granate", para acceder a esta instancia, tuvo que imponerse en los penales a San Martín de Formosa, que milita en el Federal B. El elenco de Forestello viene de lograr la clasificación en Junín al superar por penales a Villa Dálmine. 

El DT de Patronato ratificó la formación que probó durante la pretemporada y utilizó contra el "Violeta". El entrenador de Lanús Jorge Almirón pondrá lo mejor que tiene a disposición para este encuentro, incluido el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, pretendido por Boca. Quien no estará es el lateral derecho José Luis Gómez, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la Selección argentina.

Formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Marcelino Moreno, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Patronato: Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Abel Masuero y Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Matías Garrido; Lautaro Comas, Matías Quiroga y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Hora: 18:10.

COMPARTIR:

Comentarios