Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

1 de agosto de 2016

Atenderán a personas sin obra social en el Centro de Medicina Nuclear

"Pretendemos una salud pública que abarque y contenga a todos los entrerrianos que necesiten de un tratamiento de alta complejidad", dijo el gobernador Bordet tras reunirse con el presidente del Iosper y el ex titular de la obra social.

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con los responsables del proyecto del Centro de Medicina Nuclear de Entre Ríos (Cemener), el titular del Instituto de la Obra Social Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, y el ex presidente de ese organismo, Silvio Moreyra, para trabajar sobre la operatividad del Centro y el avance del convenio para atender a personas que no tienen cobertura social.

"Analizamos un convenio muy importante para la atención de personas sin recursos en el Centro de Medicina Nuclear. Nos interesa mucho y nos llena de satisfacción que allí se brinden servicios a los afiliados a la obra social, pero también pretendemos una salud pública que abarque y contenga a todos los entrerrianos que necesiten de un tratamiento de alta complejidad", dijo el mandatario al término del encuentro.

Además, sostuvo que "para Entre Ríos es un orgullo tener una institución prácticamente única en Latinoamérica, y como gobernantes debemos garantizar que quien lo necesite pueda ser atendido y acceder a un tratamiento. Queremos que la salud pública sea de la mejor calidad posible, y este acuerdo al que seguramente vamos a arribar con los directivos del Iosper va en ese camino".

A su turno, el titular del Iosper indicó que "comenzamos a trabajar con las primeras líneas para definir el convenio prestacional que necesitamos firmar con Salud pública".

"Es un proyecto iniciado en su momento por Silvio Moreyra como presidente, con el acompañamiento del directorio actual y vinimos a buscar la impresión y sensación del gobernador ", dijo Cañete, quien agregó que "el gobernador se vio gratificado por contar en la provincia con tecnología de altísimo nivel y que Entre Ríos tenga equipamientos que son únicos en Latinoamérica, los que permitirán establecer la enfermedad, su grado y su avance, lo que puede significar una tratamiento mucho más rápido y con las perspectivas que uno pretende, que es curar al enfermo".

En el Centro de Medicina Nuclear en la actualidad se está brindando el servicio de resonancia y tomografía. "Se está trabajando muy bien, tenemos una intensidad de prestaciones que nos permite ir profundizando todo el proceso, más que nada poniendo a punto todo el equipamiento, organizando la parte administrativa", precisó Cañete.

El titular de la obra social, adelantó que el 5 de agosto está convocada una reunión de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos ?figura jurídica que tomó bajo su representación las actividades del Cemener- y está previsto que participe la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), Norma Boero. Mencionó Cañete que "allí se definirán los plazos de la incorporaciones de las nuevas aparatologías para poder instrumentar más prácticas", como la realización de tomografía computada, cámara gama, entre otras prestaciones.

En lo que respecta al pedido de turnos, el presidente del Iosper precisó que "se han tratado algunos casos en particular porque eran cuestiones urgentes, pero el mecanismos es solicitarlos en el Centro de Medicina Nuclear".

COMPARTIR:

Comentarios