Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

28 de julio de 2016

Reconstruyen la trama vial de Feliciano y Federación

Vialidad Provincial trabaja intensamente para mejorar la seguridad y la circulación de la trama vial en los departamentos Feliciano y Federación. Las tareas incluyen repasos de caminos, reposiciones de suelo, y arreglo de alcantarillas en las rutas de tierra, broza y ripio de las zonas rurales del noreste entrerriano.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), desarrolla un fuerte operativo de conservación de la red secundaria y terciaria de los departamentos Feliciano y Federación, a través de sus respectivas zonales. Se trata de trabajos de mantenimiento de caminos de uso eminentemente productivo.

Así, la Zonal XII Feliciano, emprende un fuerte despliegue de sus maquinarias en varios lugares. Es el caso del distrito Atencio, en donde el órgano vial realiza repaso y relleno del camino Quebracho. También en el distrito Chañar se repasan todos los caminos de ripio, como el “Camino de la Costa” y  el “Camino del Medio”, entre otros.

Al mismo tiempo, en la Ruta Provincial Nº 28, se repone ripio en el tramo que va desde la ciudad de Feliciano hasta el Arroyo Carpinchorí.

En el distrito Manantiales, se procede a rellenar, compactar y repasar el trazado de tierra que nace en la Ruta Provincial Nº 1  y llega hasta el Establecimiento El Tigre, y desde la R.P. Nº 1 hacia el distrito Las Mulitas.

Debido a las lluvias de ayer, se efectuó un desagüe en la R.P. Nº 28, en los tramos que unen Feliciano con el poblado Pajas Blancas, con el distrito Atencio y con Chañar.

Por su parte, la Zonal XIII Chajarí, que tiene a su cargo la red caminera del departamento Federación, informó que, pese a las precipitaciones, todos los caminos están en perfecto estado y se continúan haciendo trabajos generales de repaso.

Esto ocurre, por ejemplo, sobre el denominado camino “Miraflores”, como así también en el camino a Camping Tunas, en el camino “El Trompo” y en las R.P. Nº 1 y Nº 4. Lo mismo sucede en las calles internas de las colonias La Alemana y La Gloria.

Además, se repasa y se realizan reposiciones de ripio en las colonias La Florida, Santa Juana y Las Margaritas. A su vez, otros equipos de la zonal, trabajan en el arreglo de alcantarillas en la R.P. Nº 1 y en el paraje Las Catorce. En tanto, a partir de mañana, comenzarán las reposiciones de ripio sobre las R.P. Nº 4 y 5.

COMPARTIR:

Comentarios