Macri anunció un plan contra la violencia de género: en qué consiste
Acuerdan tope para el aumento de aceites (sólo para agosto)

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 19:50 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  GENTE  27 de julio de 2016
Actas de nacimiento, defunciones y matrimonios se pueden solicitar por whatsapp
El servicio tiene un costo económico que incluye el canon de los sellados necesario para cada trámite. Una vez solicitado llega a la vivienda del solicitante con una demora de 15 días, a través del correo mediante una carta certificada.

En virtud de las políticas públicas del gobierno provincial, que buscan acercar el derecho a la identidad a toda la ciudadanía, el Ministerio de Gobierno, a través del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, habilitó el servicio de trámites vía whatsapp y correo electrónico, que permite solicitar Actas de Nacimiento, Defunciones y Matrimonios.

El Registro Cerca de ti, es un programa que se ha implementado desde la Dirección del Registro Civil de Entre Ríos. "El programa permite que cualquier persona desde cualquier punto del país a través de un whatsapp o un mail, puede solicitar el testimonio del acto jurídico que requiera. El servicio tiene un costo económico que incluye el canon de los sellados necesario para cada trámite", informó Vanesa Visconti, directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Asimismo, señaló que una vez solicitado el trámite, llega a la vivienda del solicitante con una demora de 15 días, a través del correo mediante una carta certificada. Cabe destacar que las actas solicitadas mediante el servicio de mensajería del Registro Civil, deben haber sido inscriptas en la Provincia de Entre Ríos.

En este marco Visconti agregó que, por iniciativa del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se extendió el plazo de vigencia del DNI libreta hasta el 31 de marzo de 2017, lo que permite continuar trabajando en la implementación del nuevo documento y garantizar más ejemplares.
Para acceder al nuevo servicio del Registro Civil, podés hacerlo por whatsapp al 343 4070151 o por mailactasarchivo@entrerios.gov.ar



COMPARTIR:
Relacionadas: GENTE
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este martes se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
Sin nuevos contagios por coronavirus en Entre Ríos: La cifra se mantiene en 27
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Confirmaron cómo se acreditarán los pagos de la Tarjeta Alimentar
Cronogramas de Anses: Jubilaciones, AUH, bono de $ 10.000 y otros beneficios
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet