GENTE

27 de julio de 2016

Los empleados nucleados en ATE harán un paro nacional el 11 de agosto

ATE convocó a un paro por 24 horas para el 11 de agosto próximo en todo el país, en rechazo a los despidos realizados "injustamente" por la administración de Cambiemos y en reclamo de la "reapertura de paritarias".

El secretario adjunto de ATE Entre Ríos, Francisco Garcilazo, confirmó que adherirán al paro nacional del 11 de agosto convocado por la comisión directiva central. Sostuvo que los motivos de la huelga "no les son ajenos" a los trabajadores entrerrianos, en tanto "sigue el reclamo de los porcentajes en los arreglos paritarios, como también los despidos y en general la falta de respuesta en las Provincias", expresó.

"Adherimos al paro nacional porque no somos ajenos; tenemos tres despidos en la oficina del Ministerio de Trabajo de la Nación en Paraná, hay más de doce despedidos en Agricultura Familiar, y en Renatea hubo compañeros que decidieron acogerse a la desvinculación y otros que siguen peleando", describió el dirigente.

Y en cuanto a la cuestión salarial, en referencia a la reunión paritaria desarrollada en la mañana de este lunes, planteó: "Tomamos como que el Gobierno no dio una propuesta salarial sino que tiro alternativas que no nos acercan al déficit salarial y la inflación".

"La construcción del paro se debe a la realidad y a los informes que vamos pasando provincia para provincia", abundó para precisar luego que en este tipo de medidas ATE Entre Ríos "siempre se moviliza" a la vez que otros sectores "hacen asambleas"; este último será el caso de ATE en la Municipalidad de Paraná el 11 de agosto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios