DEPORTES

23 de julio de 2016

Rosberg fue el más veloz de la clasificación en Hungria

En una clasificación que tuvo de todo, Nico Rosberg, consiguió una importante pole y mañana saldrá primero en el Gran Premio de Hungría, que se realiza en el trazado de Hungaroring, donde nunca pudo ganar. Hamilton saldrá segundo.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se benefició por la bandera amarilla que provocó el español Fernando Alonso (McLaren Honda) en los últimos compases de la tercera sesión de clasificación en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, y consiguió la pole position, la número 26 de su historial.

Con un registro de 1:19.965, el piloto de Wiesbaden, de 31 años, mereció la primera plaza en la parrilla de salida de la carrera del domingo tras haber sido el más rápido en la tercera ronda de clasificación. El trompo que sufrió Fernando Alonso, séptimo, facilitó la pole de Nico Rosberg, ya que hasta ese entonces el más rápido venía sienso Lewis Hamilton, su compañero de escudería y rival en el campeonato, que saldrá segundo.

Tras los dos Mercedes de Rosberg y Hamilton se acomodaron los Red Bull de Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen. Detrás, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), con un rendimiento sorprende y creciente a lo largo de la jornada.

Con un sabor "agridulce" despidió la tercera sesión clasificatoria Fernando Alonso, quien confiaba en superar al Ferrari de Sebastian Vettel. Lo impidió el trompo que sufrió en la que debía ser su última vuelta en el circuito de Hungaroring, señala La Nacion.

Pese a este incidente, el dos veces campeón del mundo saldrá por delante de su compañero, el inglés Jenson Button, del alemán Nico Hulkenberg (Force India) y del finlandés Valterri Bottas (Williams).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios