DEPORTES

23 de julio de 2016

El día del regreso de Ginóbili y Delfino, la selección de básquet cayó ante el "Dream Team"

Los jugadores emblemáticos reaparecieron tras cuatro años de ausencias en la dura derrota contra Estados Unidos por 111 a 74.

El selecionado argentino de básquet cayó 111 a 74 contra el Dream Team en el T-Mobile Arena de Nevada, Las Vegas. Fue el tercer partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán entre el 6 y el 21 de agosto. Lo más destacado se dio con lasreapariciones de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino tras cuatro años de ausencias.

El equipo argentino ingresó desatento al partido y se topó con el apabullante poderío norteamericano, que a los segundos marcó la cancha: una pérdida de Andrés Nocioni insólita generó el primer movimiento del tablero en el partido. Eso marcaría el ritmo de lo que sería toda la primera mitad.Argentina terminó el primer cuarto 17 puntos abajo y con mal rendimiento.

En el segundo cuarto, el equipo del Oveja Hernández mostró mayor confianza y tuvo algunos ratos de lucidez que le sirvieron más para desplegar destellos de juego que para acortar la distancia. Cerró la primera parte del partido 56 a 33, pero con un enorme triple de Manu Ginóbili sobre la chicharra.

Si bien la tercera porción del juego culminó también con 23 unidades de distancia para los locales, fue la mejor demostración de los argentinos. Lairrupción de Delfino y la frescura de Nicolás Brussino generaron un empuje para levantar la imagen.

En el cierre del juego, Hernández apostó por una formación plagada de juventud y se notó en la distancia final del marcador. Los grandes candidatos a ganar el oro cerraron el juego con 37 de ventaja, triunfando por 111 a 74.

Lo realmente importante de este duelo fue el retorno de Manu Ginóbili y Delfino al elenco nacional tras cuatro años de ausencias. El escolta de los Spurs comenzó el compromiso en el team inicial. El Lancha tuvo su irrupción en la segunda parte de movida y marcó un emotivo retorno, porque traspasó siete operaciones para este presente.

Ambos habían tenido su última vez contra Rusia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012Manu anotó 11 puntos y fue el segundo goleador detrás del Chapu Nocioni (15).

Argentina compartirá el Grupo B con España, Brasil, Lituania, Croacia y Nigeria en una disciplina en la que intentará conseguir la tercera medalla de la historia.

FORMACIONES INICIALES
Argentina: Facundo Campazzo, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola y Marcos Delia.

Estados Unidos: Kyrie Irving, Klay Thompson, Kevin Durant, Carmelo Anthony y Demarcus Cousins.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios