DEPORTES

23 de julio de 2016

¿Cómo se disputará el próximo campeonato argentino?

Luego de la asunción de Armando Pérez al frente de la AFA, salió a la luz el formato de competencia que plasmará la Comisión Normalizadora.

De a poco, las cosas parecieran acomodarse en la Asociación del Fútbol Argentino. El primer paso fue ayer, con Armando Pérez asumiendo al frente de la Comisión Normalizadora. El presidente de Belgrano tendrá, entre otras funciones, que definir quién será el reemplazante de Gerardo Martino en la Selección y cómo será el formato de la competencia del próximo torneo de Primera División.

Si bien no fue notificado oficialmente, ya comenzó a salir a la luz el boceto del campeonato que se viene. Todo iniciará el 19 de agosto y se interrumpirá el 11 de diciembre para tener un receso y reabrir el mercado de pases. La acción se reanudará el 12 de febrero del próximo año y culminará el 4 de junio. De este modo, tendrán un calendario similar al de las mejores ligas de Europa.

El certamen será un todos contra todos, con la excepción de que cada equipo jugará un clásico o emparejamiento más; por lo que serán un total de 30 fechas. Además, la manera de definir los cupos a las competencias internacionales será mediante la ubicación en la tabla de posiciones, y no como la anterior vez que hubo un torneo largo, que se implementó una Liguilla.

Por otra parte, sigue firme la intención de empezar a reducir la cantidad de participantes. Finalmente, habría cuatro descensos, los cuales se darán por su coeficiente en la tabla de promedio. Además, la idea es que sólo asciendan dos clubes.

 

-Arranca el 19 de agosto y se interrumpe el 11 de diciembre. Se reanuda el 12 de febrero de 2017 y cierra el 4 de junio.

-Serán 30 fechas, todos contra todos (habrá dos clásicos/emparejamientos)

-Se producirán 4 descensos por promedios

-La clasificación a las Copas será por la ubicación en la tabla de posiciones, por lo que no habrá Liguilla

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios