Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

20 de julio de 2016

Por penales y con demasiado sufrimiento, Lanús pasó de ronda y espera a Patronato o V. Dalmine

Lanús, el último campeón del fútbol argentino, recurrió este martes al triunfo por penales (6-5) para doblegar a San Martín de Formosa, que milita en el torneo Federal B, luego del empate 1-1 en los 90 minutos, y de esa manera accedió a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El defensor de Lanús, el paraguayo Víctor Ayala, que se despidió del club porque se irá a jugar a Arabia, de tiro libre (ST 33min) abrió el marcador y el delantero de San Martín Diego Velázquez, de cabeza (ST 45min) marcó el empate del encuentro que se disputó en el estadio Antonio Romero y fue controlado por Sergio Pezzotta, quien expulsó al defensor de Lanús Maximiliano Velázquez (ST 38min) por doble amarilla.

El "Granate" aguardará rival en 16avos. de final saldrá del ganador entre Patronato de Entre Ríos y Villa Dálmine, que juega en el torneo B Nacional.

El debut del equipo de Jorge Almirón no fue auspicioso porque le costó más de lo pensado ante un conjunto formoseño que fue un rival digno y contó con algunas situaciones, con más empuje que fútbol, que no supo concretar.

El gol de Ayala, un remate de tiro libre que encontró complicidad en el arquero Iván Gorosito (de buena tarea más allá de ese error), tranquilizó al campeón del fútbol argentino, pero la expulsión de Maximiliano Velázquez lo complicó porque el empate de San Martín, en el primer tiempo de descuento, se originó por el sector que ocupaba el defensor.

En los penales, Lanús sufrió mucho más, pero finalmente se quedó con el resultado que fue a buscar a Formosa.

COMPARTIR:

Comentarios