Los cuatro gremios docentes fueron convocados por el Gobierno
"La reunión Macri-Lorenzetti debió haberse informado de manera oficial"

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 18:24 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  GENTE  20 de julio de 2016
Hoy se celebra el Día del Amigo, una fecha impulsada por un argentino
Enrique Ernesto Febbraro hace 47 años vio a Neil Amstrong caminar sobre la superficie de la Luna y entendió que el acontecimiento hermanaba a todos los hombres, más allá de la religión o ideologías.

"Un amigo es el que está en las malas", dice uno de los refranes populares que grafica el valor de la amistad. Pero también es saludable celebrar el afecto.

 
Y ese día es hoy, 20 de julio, fecha impulsada por el argentino Enrique Ernesto Febbraro, quien hace 47 años, después de ver a Neil Amstrong caminar sobre la superficie de la Luna, entendió que el acontecimiento hermanaba a todos los hombres, más allá del color, la religión o las ideologías.
Escribió miles de cartas a todo el mundo y recibió también miles de respuestas. Logró que el Día Internacional del Amigo se aceptara en muchos países y por supuesto en la Argentina.
Febbraro murió en 2008. En dos oportunidades fue nominado al Premio Nobel de la Paz, fue Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras distinciones.
 
En uno de los últimos reportajes, Febbraro fue crítico y escéptico sobre su logro. Decía que la amistad estaba devaluada por la pérdida de valores de la sociedad.
 
No vio lo que vino después. El día del Amigo se fue convirtiendo en una fecha ritual. No hay lugar en los restaurantes, en los bares, sin reservas es casi imposible conseguir un lugar y en las calles céntricas -de cualquier ciudad- se hace difícil caminar. La alegría, las carcajadas no cesan hasta el amanecer. Amigos, compañeros de oficina, grupos de estudiantes, todos cumplen el tácito acuerdo de "pasarla bien".
La ya arraigada costumbre se alimenta en las redes sociales, pero también el comercio encontró una oportunidad para aumentar las ventas. Más allá de lo comercial a todos les viene bien un abrazo de amistad.


COMPARTIR:
Relacionadas: GENTE
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Entre Ríos su sumó al plan nacional Argentina Construye
Coronavirus: 29 pacientes se curaron con plasma
Se publicó el decreto que autoriza el transporte público interurbano de pasajeros
Bordet y Alberto Fernández firmaron un acuerdo para construir viviendas y generar empleo
Condenaron a Etchevehere por arruinar un cultivo
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet