Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

17 de julio de 2016

Fútbol olímpico devaluado: habrá pocas figuras en Río de Janeiro

La máxima estrella del certamen será Neymar, aunque no habrá demasiados nombres rutilantes que realcen la previa. Correa y Teo Gutiérrez, dos de los más destacados.

El fútbol será una disciplina devaluada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la ausencia de la mayoría de las figuras alrededor del mundo, que priorizaron torneos como la Copa América Centenario y la Eurocopa.

El nombres más resonante será el que tendrá Brasil con la presencia deNeymar entre sus 18 convocados para el torneo que será entre el 3 y el 19 de agosto. El delantero del Barcelona prefirió dejar de lado la competición que disputó su equipo en Estados Unidos el pasado junio por esta.

El elenco anfitrión intentará conquistar el único título que le falta dentro del fútbol y por tal motivo también llevará a otros apellidos de peso comoMarquinhos (PSG de Francia), Rafinha (Barcelona) y Renato Augusto(Beijing Guoan, de China). El que se lo perderá será Douglas Costa, una de las estrellas del Bayern Münich que se lesionó el muslo izquierdo.

Neymar recibió el permiso del Barcelona para estar en los juegos (AFP)

 

Si bien no tendrá a sus principales estrellas, Argentina pondrá en el campo a apellidos que asoman como enormes promesas. Ángel Correa será quien lleve la bandera del país con el talento que lo llevó a firmar con el Atlético de Madrid. También buscarán resaltar Jonathan Calleri y Giovani Lo Celso, quien concretó una millonaria venta al PSG en las últimas semanas.

Lo Celso estuvo en Paris y firmó contrato con PSG antes de sumarse a Argentina (Le Parisien)  

Teófilo Gutiérrez será el hombre a seguir en Colombia, en una nómina que también tendrá a Dorlan Pabón, del Monterrey mexicano. Teo, que es buscado por Rosario Central en Argentina, no figuró en la delegación que viajó a la Copa América y será uno de los mayores de la Sub 23 en Río.

Quizás la sorpresa más notoria sea la de Alemania, que decidió citar a sus juveniles más destacados a la Eurocopa, como lo son Julian Draxler y Joshua Kimmich. Ante eso, no irán a los Juegos y habrá lugar para los hermanos Lars y Sven Bender, quienes serán los que excedan los 23 años en la nómina. De todos modos, no hay un jugador rutilante entre los citados.

Nigeria contará con el mediocampista John Mikel Obi y le dará la cinta de capitán, al ser el más experimentado de sus filas. En cambio, prescindirá de Kelechi Iheanacho, el joven delantero del Manchester City que se quedará bajo las ordenes de Pep Guardiola.

Iheanacho no irá a los Juegos para entrenar con el City (Reuters)

 

Siendo de menor envergadura sus casos, México tendrá a Oribe Peralta, del América, y Portugal contará con el arquero Joel Pereira, que pertenece al Manchester United.

En Suecia se colocó a Zlatan Ibrahimovic en la lista preliminar, pero tras la Euro el histórico delantero renunció a la selección y también se bajó del certamen olímpico. Allí habrá que prestar atención a Jacub Une Larsson, hijo del recordado atacante Henrik Larsson con pasado en el United y Barcelona.

COMPARTIR:

Comentarios