Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

16 de julio de 2016

Gobierno ofertó $ 2.500 M por el FPT y AFA decide si acepta el contrato

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el presidente de Boca, Daniel Angelici, encabezaron una reunión en Casa de Gobierno para tratar asuntos vinculados a la organización del fútbol argentino. Cuando todo parecía encaminado, los dirigentes presentes consideraron insuficiente la oferta y dejaron el acuerdo en veremos.

El Gobierno le ofreció a AFA $ 2.500 millones por los derechos de trasmisión de la próxima temporada del fútbol argentino. Esta propuesta le resultó insuficiente a los dirigentes, que consideran que ese número era el piso y no el techo para comenzar a negociar.

De esta manera, el próximo lunes tratarán en asamblea si aceptan la propuesta o no, sin descartar la posibilidad de romper el contrato y vender los derechos de la televisación a un privado.

De hecho, se habla por lo bajo que la oferta de Turner continúa en pie y sería más tentadora que la del Fútbol Para Todos. Inclusive, algunos manifiestan que fue clave para llegar a un acuerdo por la Superliga y tienen todo preparado para desembarcar, garantizando la gratuidad del servicio hasta 2019.

A la salida de la reunión, el vicepresidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, consideró "insuficiente" la oferta del gobierno y avisó que la propuesta oficial "será evaluada" con el resto de la dirigencia del fútbol, atendiendo la posibilidad de "salir del contrato" con el gobierno en caso de concretarse "una oferta superadora" del sector privado.

"Para nosotros es insuficiente, no refleja el valor que tiene el fútbol argentino. Vamos a tomar una decisión el conjunto de los dirigentes. Si hay una oferta superadora, que sabemos que hay (la empresa estadounidense Turner), la vamos a evaluar y si tenemos la posibilidad de salir de este contrato, lo vamos a hacer", aseguró.

"Realmente para nosotros hay que hacer un análisis muy profundo de todo lo que trata el contrato de Fútbol Para Todos, no sólo de lo comercial, sino también de lo judicial y tomar una decisión en consecuencia porque entendemos que el fútbol vale mucho más", afirmó Tapia.

"Vamos a convocar a la dirigencia del ascenso y del interior para el día lunes y vamos a tomar una decisión que luego comunicaremos al Estado. Entendemos que el fútbol está mal pago. Vemos buena predisposición, pero estamos en Argentina", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios