Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

16 de julio de 2016

Copa Libertadores 2017: la misión imposible para los clubes grandes

Salvo San Lorenzo, el resto de los clubes más populares del país tienen un panorama muy complicado para clasificar al próximo certamen internacional. La Copa Argentina pasó a ser la gran obsesión de Boca, River, Racing e Independiente.

La Copa Libertadores es la competencia más importante de la región y es la gran obsesión para los equipos argentinos, principalmente para los grandes, ya que brinda prestigio y gloria, además de los suculentos premios económicos. Sin embargo, la edición del 2017 parece que tendrá una particularidad: la ausencia de la mayoría de los equipos más populares del país.

De las cinco plazas con las que cuentan los elencosalbicelestes, tres y 'media' ya se encuentran ocupadas. La primera la obtuvo Lanús, por ser el flamante campeón nacional. La otra quedó en manos de San Lorenzo, luego decaer en la final. El último que está asegurado esEstudiantesal ser el mejor segundo.

El 'medio' pasaje hoy se lo está quedando Godoy Cruzal perder con el Pincha. Los mendocinos dirán presentesolamente si el que gana la Sudamericana es un elenco extranjero o es uno de los argentinos que ya están clasificados por otra vía (como Lanús, San Lorenzo o Estudiantes).

Frente a este escenario, el único cupo vacante será una feroz batalla para Boca, Racing, River e Independiente. El xeneize, luego de quedar eliminado a manos de Independiente del Valle, sólo podrá ingresar en caso de levantar la Copa Argentina, mismo caso que el millonario y la Academia. El Rojo corre con la misma suerte que los demás pero de yapa posee la variante de ingresar siendo campeón de la  Copa Sudamericana.

De esta manera, la gran meta de los poderosos será quedarse con copa local ya que les permitirá conseguir un acceso al certamen más importante del continente.

COMPARTIR:

Comentarios