DEPORTES

15 de julio de 2016

Se conoció la lista definitiva de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos

Luego del acuerdo en AFA por la Superliga y el cambio de fecha de inicio del torneo, se presentó la nómina definitiva para Río 2016, con el compromiso de los clubes a ceder a los jugadores. El entrerriano Unsain está entre los reservas.

Finalmente, este miércoles quedó acordada la creación de la Superliga. Y, con esa votación, además quedó aprobada la cesión de jugadores de parte de los clubes para la Selección que disputará los Juegos Olímpicos en agosto. Este jueves, entonces, finalmente se dio a conocer la lista de 18 futbolistas que representarán al país en Río 2016.

A diferencia de la citación que se publicó el 6 de julio, en esta aparecen Jonathan Calleri (San Pablo, que fue eliminado este miércoles de la Copa Libertadores) y Joaquín Arzura (River), y quienes no figuran son Luciano Vietto (Atlético de Madrid) y Joaquín Correa (Sampdoria). Además , entre las reservas se encuentra Martín Benítez (el hombre del Rojo reemplaza Arzura que está entre los 18 convocados).

Instituciones como Independiente, River y Boca habían declarado que no prestarían jugadores, y durante algunos días de la semana, la Selección que dirige el Vasco Olarticoechea llegó a entrenar con sólo nueve hombres. Sin embargo, tras el acuerdo, los clubes cedieron (como no es fecha FIFA no había obligación), y finalmente la Albiceleste tendrá a disposición a 18 futbolistas.

Con algunos cambios, se presentó una nueva nómina de convocados para Río 2016.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios