Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

12 de julio de 2016

Ultimátum de los árbitros y peligra la Copa Argentina

Si no les pagan los sueldos atrasados y el aguinaldo antes del viernes, van a la huelga. Los dos gremios del sector fijarán una postura común que genera otro frente de conflicto para la "abollada" casa mayor del fútbol argentino.

Desde los distintos sectores le siguen echando más combustible a la Hoguera de las Vanidades que representa el fútbol argentino actual y ahora, los que se plantan frente a la crisis económica y lanzan su ultimátum, son los árbitros, porque el propio Guillermo Marconi, titular del SADRA, adelantó que si no cobran en estos días, no dirigirán el fin de semana, por partidos pautados por la Copa Argentina.


Marconi habló en La Red y especificó: "Más allá de la buena voluntad de Luis Segura, no hay con quien hablar. Hoy la AFA está en un estado terminal, está intervenida de la FIFA. Por eso, ellos tienen que asumir compromisos con los trabajadores".

En ese sentido, especificó: "Esto no da para más y vemos que no hay más posibilidades de cobrar. Igualmente les vamos a dar un plazo de cinco días para que puedan juntar el dinero", y el reclamo de los árbitros es por una cifra entre diez y doce millones de pesos. La bronca de los árbitros es que les deben dos meses de sueldo y tampoco cobraron el aguinaldo.

"Esto llegó a un límite. Nos vamos a juntarnos para definir las medidas pero la idea de los dos gremios es parar el viernes si no pagan los sueldos", lanzó Marconi.

Denuncian discriminación

La bronca de los árbitros está direccionada a que "hay una discriminación por parte de la AFA porque le paga a un sector de sus empleados y a nosotros, no. No sólo es una ofensa e injuria laboral que no paguen los sueldos y el aguinaldo, si no la discriminación que a todas luces es absolutamente injusta".

Marconi destacó que "los empleados administrativos sí percibieron sus salarios", por eso, van con los tapones de punta esta semana: "Por este trato y por la deuda hemos hablado con Beligoy (titular de la AAA) y la opinión de los dos secretarios generales es que vamos a la huelga el viernes que viene, con lo cual no habría Copa Argentina". Y apuntó que quieren darle una chance de saldar la deuda esta semana: "No paramos ya porque queremos tener un gesto de conciliación con la AFA, la FIFA, la CONMEBOL o el gobierno, no sabemos con quién porque hoy no hay nadie que responda".

COMPARTIR:

Comentarios