Jueves 9 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 9 de Mayo de 2024 y son las 02:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

6 de noviembre de 2014

Boca aplastó a Cerro Porteño y pasó a la semifinal

El equipo de Arruabarrena le ganó 4 a 1 al equipo de Astrada y es semifinalista de la Copa Sudamericana. Calleri, Chávez (2) y Giliotti marcaron para el conjunto "xeneize" mientras que Guiza convirtió para los paraguayos

Boca pisó fuerte en Paraguay. Arrancó ganando el partido y convirtiendo un gol que lo obliga a Cerro Porteño a convertirle tres goles para poder pasar de ronda. El conjunto paraguayo logró igualar el encuentro cuando promediaba el primer tiempo y le puso suspenso al final de la serie.

El equipo de Arruabarrena salió a esperar al de Astrada y apostó al contraataque como arma fundamental para abrir el marcador. Cerro Porteño les dio demasiados espacios en el medio y dejó que Gago se convirtiera en el enlace del juego. El volante manejó los tiempos y el ritmo de su equipo con libertad.

Ortigoza tuvo la posibilidad de abrir el marcador apenas comenzó el partido. Ingresó por la medialuna ante un desacople defensivo de Pérez y Forlín. Orion le detuvo el remate y salvó a Boca de empezar con saldo negativo en Paraguay.

A los 9' Meli sacó un remate que rebotó en las piernas de Mareco y quedó en los pies de Chávez. El volante vio solo a Calleri y dio un pase atrás para que el delantero "xeneize" definiera solo frente al arco. El gol hundió a Cerro Porteño en la incertidumbre y la desazón.

Boca tomó el control de la pelota pero dejó pasar dos oportunidades claras para agrandar el marcador y dar un paso concreto hacia la clasificación. Sufrió en el fondo más de lo debido y le dio espacios a Cerro Porteño por las bandas.

El empate llegó a los 27' cuando Sperduti envió un centro desde la derecha y Guiza anticipó a Pérez y marcó el gol de la igualdad al primer palo de Orion. Luego de la igualdad, Boca perdió el ritmo de juego y la el control de la pelota. Los jugadores empezaron a notar el cansancio producido por los 37 grados que azotaron a Asunción en la tarde de hoy.

COMPARTIR:

Comentarios