Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

5 de julio de 2016

"Alma y Corazón", el tema musical de los Juegos Olímpicos "Rio 2016"

A un mes del inicio de los JJOO Rio de Janeiro 2016, se presentó el video del tema musical que interpretan Projota y Thiaguinho. "Es sobre luchar duro y dar lo mejor con el alma y el corazón", indicaron.

Antonio Marcelo Machado Correa puede tener apenas 10 años de edad, pero aún encuentra tiempo para practicar fútbol y atletismo cuatro veces a la semana y para ayudar en una iglesia en Estácio, el barrio de Río de Janeiro donde vive con sus padres. 

Esta semana, él es la estrella del video musical para el tema de los Juegos Olímpicos Río 2016. Este joven es uno de los cuatro adolescentes con historias ligadas al deporte que inspiraron el nuevo video. 

Como Antonio también tomaron parte del video, que con algunas escenas filmadas en el renovado Estadio Olímpico, un boxeador de la comunidad de la favela de Vidigal, un nadador de Jardín Botánico y un gimnasta de Santa Teresa. 

Todos los protagonistas tienen entre 10 y 12 años. "Mi sueño es competir aquí en un par de años", dijo Antonio entre las tomas mientras su madre lo observaba orgullosamente y trabajadores daban los toques finales a las gradas en el estadio. La filmación fue la primera vez que Antonio pisó el estadio. Él fue directo a la nueva pista, donde corrió, bailó e imitó a su héroe Usain Bolt. Con las cámaras grabando cada movimiento, las poderosas escenas fueron parte del video de la canción oficial de Río 2016, Alma e Coração (Alma y Corazón), presentado este domingo.

El tema fue producido por el dúo brasileño de DJs Tropkillaz (André Laudz y Zé Gonzalez) con letra de MC Léo da Baixada, Victor Reis y Rodrigo Marques. El rapero Projota y el artista pop Thiaguinho, provenientes de géneros musicales muy diferentes, fueron los cantantes. "Ambos escogimos la canción', dijo Projota. 'Hay muchas más cosas que nos unen de las que nos separan (...) Es una canción sobre superar una situación. Sobre levantar el autoestima, sobre correr, sobre pelear, sobre hacer que las cosas pasen", agregó.

Thiaguinho acordó. 'Esta canción suena como Brasil', dijo. 'Es sobre luchar duro y dar lo mejor con el alma y el corazón", añadió. Thiaguinho proviene de una familia loca por los deportes y alguna vez soñó con ser jugador de fútbol. Sus padres son profesores de educación física y tiene un primo que competirá en salto en largo en Río 2016: Mauro Vinícius Hilario Lourenço da Silva, también conocido como Duda.

El cantante paulista de 33 años, que era miembro del grupo Exaltasamba, ha grabado con leyendas de la música brasileña como Gilberto Gil y cuenta a la estrella del fútbol Neymar entre sus amigos. "El deporte nos enseña muchas cosas', dijo Thiaguinho. 'Le da a las personas la misma oportunidad de competir sin importar su situación financiera. Enseña que a veces uno gana y otras uno pierde, se trata de la vida', resaltó. Además de rodarse en el Estadio Olímpico, el video también fue grabado en otras locaciones en Río, incluido el Estadio Acuático Olímpico, la playa de Leblon y la favela Vidigal.

COMPARTIR:

Comentarios