Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

28 de junio de 2016

Italia eliminó a España y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa

Con goles de Giorgio Chiellini y Graziano Pellé, “La Azurra” se impuso por 2-0. En la próxima instancia tendrá un duro cruce ante Alemania.

En uno de los clásicos europeos más importantes, Italia derrotó por 2-0 aEspaña en el Stade de France de Saint Denis y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa de Francia 2016.

Italia comenzó mejor, controlando los espacios y aprovechando la explosión de sus volantes para llevar peligro, pero hasta el minuto 32 se encontró con la resistencia de David De Gea.

Fueron tres ocasiones en el borde del área menor que el arquero español logró con contener ante un adversario que lo presionó en la salida, tapó a Sergio Busquets y, cuando tuvo la pelota, fue directo.

El gol de "La Azzurra" llegó a los 33 minutos del primer tiempo. Tras un tiro libre ejecutado desde la medialuna, el arquero De Gea dio un rebote largo y Giorgio Chiellini apareció en el área para mandar la pelota al fondo de la red.

Italia supo controlar el encuentro, aunque no sin sobresaltos. A tres minutos del cierre, se impuso la figura del arquero Gianluigi Buffon para quedarse con un intento agónico de Gerard Piqué.

Los de Antonio Conte aprovecharon el adelantamiento final de España, que se volcó completamente en busca del empate y, ya en tiempo de descuento, selló el 2-0 a través de una conquista de Graziano Pellé.

En la próxima instancia, los italianos se verán las caras con la selección de Alemania, en uno de los partidos más destacados de los cuartos de final. Será una final anticipada entre dos potencias candidatas al título.

En "La Roja", en tanto, el futuro es una incógnita. La continuidad de Vicente del Bosque al frente del equipo está prácticamente descartada, como así también se espera el retiro del combinado nacional del arquero Iker Casillas, quien en este certamen perdió el puesto a manos de De Gea.

COMPARTIR:

Comentarios